Corte de calle, pintadas a una inmobiliaria y distribución de panfletos contra la gentrificación y la especulación en el barrio de Carabanchel (Madrid)

Recibimos y difundimos el siguiente comunicado asumiendo la responsabilidad por una acción llevada a cabo en Madrid ayer, 13 de febrero, y en la que se cortó una calle con pancartas y bengalas además de atacar una inmobiliaria donde se realizaron pintadas y de distribuir propaganda informativa. La intervención habría concluido sin detenciones ni identificades y es también un gesto de solidaridad con les compañeres de Ka La Trava (Barcelona) y del Asilo Occupato (Turín, Italia) donde además recordamos que recientemente fueron detenides 6 anarquistas en relación a su presunta participación en acciones enmarcadas en la lucha contra los CIE.

—————————————

El pasado 13 de febrero se cortó e interrumpió el tráfico en la calle de la Oca, a la altura del Metro de Vista Alegre. Se desplegarón dos pancartas en las que podía leerse “Ningún desalojo sin respuesta”  y “Contra la gentrificación y la especulación capitalista: acción directa”, se prendieron varias bengalas y se pintó una inmobiliaria. También se repartieron panfletos informando del desalojo de la calle Postal, parado la semana pasada, pero ejecutado este día 13. Tras esto nos dispersamos. No hubo identificados y cuando la policía llegó allí ya no había nadie.

Esta pequeña acción es una en respuesta a los desalojos, desahucios y  procesos de amenazas a los espacios okupados, como centros sociales, viviendas…Carabanchel esta el punto de mira de la gentrificación y otros procesos de reconfiguración urbana al servicio del mercado y el control social.

Estado y capitalismo nos tendrán siempre enfrente de los procesos que transforman y nos expulsan de nuestros barrios, frente a los desalojos y desahucios de nuestras casas y proyectos. Frente a su mundo de de explotación y miseria.

Solidaridad y fuerza a lxs compañerxs golpeados por un nuevo operativo antiterrorista en Italia, en  Turín y el desalojo del Assilo Occupato.

Solidaridad con lxs compas de Barcelona que luchan por evitar el derribo del edificio de Ca La Trava en Gràcia, y plantan cara a la gentrificación y al Estado.

¡Ningún desalojo sin respuesta!
¡Destruyamos la ciudad del capital!
¡Guerra al Estado!
¡Por la anarquía!

Anarquistas

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.