Canadá – Sabotajes a Humaniti y Lowney, constructoras activas en la construcción de una cárcel para migrantes en Quebec

Sigue el comunicado que recogemos y traducimos desde Act For Freedom Now! y que reivindica los sabotajes a dos empresas inmobiliarias en Canadá, implicadas, a través de su contratación por la empresa de arquitectos Lemay, en el proyecto de construcción de una nueva prisión para migrantes indocumentades en Laval, Quebec.

——————————————–

En la noche del 19 de marzo, la oficina de ventas de Humaniti acabó con sus ventanas rotas y dos torres de Lowney fueron redecoradas usando extintores de incendios rellenos de pintura. ¿Qué tienen estos dos desarrolladores de «condos»* en común? Que ambos han sido designados por la empresa de arquitectura Lemay, la cual está ayudando a construir una nueva cárcel para migrantes en Laval, Quebec.

¿Por qué no molestar la paz y el silencio de les ciudadanes okupando sus “condos” de lujo, cuya riqueza y confort son fundados sobre la desposesión, la explotación y el encarcelamiento de aquelles que han estado allí desde antes de la colonización de este continente, de aquelles recién llegades en busca de una vida mejor, por supervivencia o empujades aquí por el imperio, y en general de cualquiera que resista al orden dominante?

Lemay, esperamos que disfrutéis informando a vuestros futuros clientes potenciales de que si os contratan sus proyectos serán saboteados. Y si elegís no informarles, nosotres disfrutaremos dándoles una costosa sorpresa.

A todes aquelles luchando contra las fronteras en lo que llaman Quebec y Canadá: ¡Ataquemos de forma implacable a las empresas y agencias implicadas de cualquier manera en la construcción de esta prisión para migrantes para que no pueda ser construida!

¡Fuego a las prisiones! ¡Sabotea las fronteras, a sus ejecutores y a sus colaboradores!

Nota de Traducción: Condo, en gran parte de Canadá y en algunas zonas de Estados Unidos, es una abreviatura usada coloquialmente para hacer referencia a la palabra condominium (condominio), un tipo de vivienda similar a un apartamento que se puede vender de forma independiente y, por lo tanto, se considera un bien inmueble. La estructura del edificio del condo está dividida en varias unidades, cada una de ellas por separado, rodeada de áreas comunes que son de propiedad conjunta. La construcción de condos de lujo es el principal foco de gentrificación y especulación inmobiliaria.

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.