Italia – Nueva operación represiva contra el anarquismo; 3 compañeres detenides en la Operación Prometeo

Según informaron distintas fuentes a la bandeja de correo electrónico de este blog, ayer, 21 de mayo, se produjo en Italia una nueva operación contra el movimiento anarquista que viene a engrosar la ya larga lista de embates del Estado italiano desde el infame Proceso Marini que sirvió de laboratorio represivo para todas las operaciones posteriores (Cervantes, Ardire, Ixodidae, Croce Nera, Mangiafuoco, Thor, Fluoriluogo, Nottetempo… y más recientemente Scripta Manent, Panico, Scintilla y Renata).

3 compañeres (Nastascia Savio, Giuseppe “Beppe” Bruna y Roberto Firozpoor) fueron detenides, acusades al parecer por el envío de una serie de paquetes explosivos contra distintos objetivos en junio de 2017. Dejamos a continuación la info que hemos recibido y traducido, a la espera de más datos (por ahora, la información sobre el caso y sobre la situación de les compañeres arrestades es escasa).

———————————–

21 de mayo, Italia: Tres compañeres fueron arrestades (operación represiva “Prometeo”)

Nos enteramos del arresto de les compañeres anarquistas Nastacia, Beppe y Robert, que tuvo lugar el 21 de mayo de 2019 y fue llevado a cabo por el ROS de los Carabinieri como parte de una operación represiva llamada “Prometeo”. Algunos registros han sido llevados a cabo también. Los medios del régimen informan de que la principal acusación es la de “ataque con el propósito de terrorismo o subversión”, ya que son considerades responsables por enviar tres paquetes bomba que llegaron en junio de 2017 a los fiscales del Ministerio Público Rinaudo y Sparagna (este último es el fiscal al cargo del juicio por la Operación Scripta Manent) y a Santi Consolo, en aquel momento director del DAP (Departamento de Administración Penitenciaria) en Roma.

Esperando por más información informamos de la única dirección que conocemos por ahora:

Robert Firozpoor
Casa di Reclusione di Opera
via Camporgnago 40
20141 Milano
Italia

This entry was posted in Detenides Operación Prometeo (Italia), Noticias, Noticias y comunicados, Presxs and tagged , , , . Bookmark the permalink.