[Vídeo] Tráiler del libro «Stonewall: El Origen de una Revuelta» (Ed. Imperdible)

Dejamos a continuación el vídeo-tráiler, recibido en el correo electrónico de les compas de la Editorial Imperdible, del libro «Stonewall: El Origen de una Revuelta». Porque ante la llegada de un nuevo Orgullo LGTB en el que se cumplen 50 años desde las protestas originales, recobra importancia para la memoria de las luchas no olvidar que el primer Orgullo no fue un desfile o una fiesta patrocinados por grandes empresas que una vez al año buscan capitalizar la rabia de los mismos colectivos e individualidades disidentes sexuales y de género de las que se olvidan, y a las que contribuyen a explotar, marginar y asesinar el resto del año de la mano de organizaciones liberales a la vanguardia del pinkwashing y del capitalismo rosa, sino que fueron disturbios, en las que prostitutas racializadas trans atacaron a la policía para defenderse de la opresión y de la brutalidad que sufrían por no estar adaptades a la norma cishetero y por ser mujeres o personas queer precarias y supervivientes callejeras. Tras aquella revuelta, muchos otros grupos de autodefensa LGTB, queer y disidente, surgirían en diferentes lugares, dando continuidad a ese espíritu insurreccional y revolucionario contra la recuperación izquierdista o liberal.

Porque como dijo cierto comunicado de uno de los grupos de autodefensa reunidos bajo la red informal de Bash Back!, para algunes «el pronombre de género adecuado es Negación».

¡Guerra al Patriarcado y su heteronorma!

Esta entrada ha sido publicada en Libros, Publicaciones, Textos y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.