Ataque contra una residencia estudiantil elitista en Barcelona

A continuación dejamos la traducción que hemos hecho de un comunicado que nos llegó en catalán y que asume la responsabilidad por un sabotaje contra una nueva residencia estudiantil privada que se pretende abrir este curso y que se está terminando de construir en el Campus Sur de la Universidad de Barcelona, que les ofrece los terrenos y se lleva un pellizco, y que pretende ser un bastión más de la precarización de la juventud, la restricción cada vez mayor del acceso a una vivienda digna para cualquiera (y especialmente para les jóvenes) y la elitización de los estudiantes manteniendo una serie de comodidades solo disponibles para la minoría privilegiada mientras el resto se ve obligado a compaginar sus estudios con curros precarios de mierda para poder pagar.

Fuego al Capital, a la Universidad y al mundo del trabajo.

———————————————

Esta mañana la futura residencia de estudiantes del Campus Sud (Diagonal) ha aparecido con pintura por toda la fachada y con una de las máquinas de obra inoperativa.

Esta residencia abre sus puertas el siguiente curso (2019/2020) y oferta habitaciones por precios que van desde los 1100 a los 2000 euros/mes. Precios que ningune estudiante puede pagar. En momentos de precarización juvenil como estos hacen falta soluciones de vivienda populares, para conseguir que cualquier persona pueda afrontar desplazarse a un núcleo urbano, para vivir y estudiar, o independizarse sin salir de la ciudad.

Esta residencia solo consigue que una empresa privada se lucre a costa de la elitización de los estudios.

Además, esta residencia, junto con la residencia de Santos Estación (construida por la misma empresa, residencias Nexo) ha sido construida de manera sobredimensionada, con la intención de que queden habitaciones libres para poder alquilar estas como pisos turísticos. Todo ello bajo el consentimiento de la universidad “pública” de Barcelona (S.A.) que les concedía el terreno.

¡Fuego al Capital!
¡En la residencia no dormirá ninguna persona!

This entry was posted in Acciones, Noticias, Noticias y comunicados and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.