Turquía – Ataque incendiario contra yates de lujo en Estambul e Izmir

A continuación, recogemos de Anarchists Worldwide, traducimos y difundimos esta nota informativa sobre un ataque incendiario llevado a cabo en las ciudades turcas de Estambul e Izmir contra yates de lujo. El ataque habría sido reivindicado por HBDH, grupo de guerrilla urbana que en su comunicado habría hecho referencia a la explotación laboral de les trabajadores y a las políticas dictatoriales de Erdogan.

———————————————————

La guerrilla HBDH (Movimiento Revolucionario de los Pueblos Unidos) lanzaron un ataque contra los yates de lujo en las zonas marítimas de Estambul e Izmir, en Turquía, el viernes 26 de julio.

Un total de 3 yates fueron incendiados y un comunicado fue publicado reivindicando la responsabilidad por el ataque.

El comunicado denunciaba “a los jefes que despiden a les trabajadores” y “se apoderan de sus salarios y con ellos establecen vidas lujosas para ellos mismos”.

El AKP, el partido del dictador turco Erdogan, fue señalado en el comunicado también.

El grupo dijo que continuarán lanzando ataques y manteniendo la presión sobre el Estado capitalista.

Su comunicado concluyó declarando «Si solo un niño pequeño de los pueblos oprimidos no puede dormir pacíficamente por la noche, los que se alimentan de esta guerra tampoco podrán dormir cómodamente en sus camas».

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.