[Publicación] Número 9 de Gato Negro (periódico anarquista de agitación cotidiana)

Recogemos de Portal Libertario Oaca y difundimos los textos del número 9 de esta publicación anarquista desde el territorio controlado por el Estado argentino, y que presentan de la siguiente manera sus editores.

Para leer los artículos de este y de otros números anteriores y encontrar más información, podéis ir al blog de la publicación haciendo click aquí.

—————————————–

“La democracia, como todo buen manipulador, parece encantadora, nos relata cuentos maravillosos. Pero si observamos no tanto lo que nos muestra, sino lo que nos oculta, es decir sus motivaciones e intenciones a largo plazo, y el contexto dentro del cual se desarrollan, notaremos que lo que realmente sucede en cada año electoral es una lavada de cara del Estado, es un reajuste del tablero de la política, del ejercicio del poder. Decimos esto porque lo que se define en las elecciones no es la nueva voluntad del pueblo, sino que se vuelve a afirmar la voluntad de los amos

Por más que la supuesta realidad totalitaria mercantil parezca indestructible, por más que la lógica opresiva milenaria condensada en el Estado nos induzca a pensar que fuera de sus barreras no hay lugar para lo vital, la resistencia y la existencia prevalecen”

EDITORIAL (#9).

TRANSFORMAR EL DOLOR EN LUCHA: ENTREVISTA A EMILIA VASALLO Y MÓNICA ALEGRE, MADRES ORGANIZADAS EN LA MARCHA NACIONAL CONTRA EL GATILLO FÁCIL.

FRENTE AL ESTADO Y SUS TÁCTICAS REPRESIVAS, AUTODEFENSA Y ORGANIZACIÓN.

DEMOCRACIA: VIOLENCIA INSTITUCIONALIZADA.

A UN AÑO DEL 8 DE ABORTO: HABLAS PATRIARCALES.

LA PERVERSIÓN DEL SISTEMA: SUS CONTRADICCIONES IMPERCEPTIBLES Y SU ESTRUCTURA DE OBEDIENCIA.

EN RECUPERACIÓN: REFLEXIÓN VISCERAL AL TEXTO AMÉRICA PROFUNDA DE RODOLFO KUSH.

SIMULACIÓN ESPIRITUAL.

A EL LECHU.

This entry was posted in Fanzines y Revistas, Publicaciones, Textos and tagged , , . Bookmark the permalink.