Chile – Ataque incendiario contra la oficina del senador Coloma en Talca

Les compañeres de Noticias de la Guerra Social elaboraron una nota informativa a partir de la información hallada sobre un ataque incendiario que se produjo el pasado 28 de agosto y que causó daños en la oficina de Juan Antonio Coloma, senador del partido derechista Unión Democrática Independiente (UDI) en la ciudad de Talca, en Chile. La acción habría sido reivindicada a traves de panfletos hallados en el escenario, y que harían referencia a la lucha contra el TTP-11 además de exigir la liberación de Mauricio Hernández (comandante Ramiro), destacado ex-miembro de la ya desaparecida guerrilla marxista-leninista FPMR (Frente Patriótico Manuel Rodríguez).

——————————————

Cerca de las 01:15 hrs del 28 de agosto del 2019 dos individuos depositan un artefacto incendiario en un inmueble en pleno centro de la ciudad de Talca

Entre las calles 4 y 5 Sur con 1 Oriente a la altura del #755 se encuentra la sede parlamentaria del senador Juan Antonio Coloma, del partido de Derecha Unión Demócrata Independiente (UDI).

El artefacto habría estado compuesto principalmente por balones de gas que al incendiarse ocacionaron un principio de incendio que tuvo que ser sofocado por bomberos. Al lugar llegaron peritos LABOCAR y de la SIP ordenados por la fiscal Claudia Díaz quien lleva adelante la investigación. Según señaló en la prensa, se habrían encontrado panfletos con la siguiente leyenda: “A frenar el TPP (Tratado Transpacífico) por todos los medios. Por un septiembre combativo. Libertad al Comandante Ramiro”.

A raíz de la felizmente incinerada oficina del senador, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla señalo: “Vamos a ir al fondo. Esperamos que las investigaciones pueden rápidamente mostrar y llevar a los responsables a la justicia, para que se condene con fuerza este tipo de hechos violentos”. Mientras que el senador Coloma señaló: “Nadie sabe el día de mañana este tipo de cosas a quién le puede corresponder. La violencia, la violencia política hay que enfrentarla con decisión”.

This entry was posted in Acciones, Mauricio Hernández, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.