Chile – Acción antiespecista contra los rodeos. Incendiada una medialuna en Curacaví.

Les compas de Noticias de la Guerra Social elaboraron y nos enviaron la siguiente nota informativa sobre un ataque que mediante un incendio provocado destruyó una medialuna (recinto usado para realizar «rodeos») en Curacaví, Chile. En el lugar se encontraron panfletos alusivos al ataque, y que exigen el fin de estas prácticas especistas y de maltrato.

Gracias a los importantes daños causados por el sabotaje incendiario, en la fiesta nacional celebrada ayer, 18 de septiembre, la medialuna no se pudo utilizar y tampoco se pudo torturar animales en ella.

——————————————-

Durante la madrugada del 7 de septiembre del 2019 un foco de incendio alerta a bomberos y policías en la comuna de Curacaví, perteneciente a la Región Metropolitana.

El fuego provenía de la medialuna ubicada en el Estadio Julio Riesco, lugar destinado para la tortura de animales en el rodeo embebidos en las fiestas nacionales de septiembre. El ataque incendiario atacó y destruyó un sector estratégico de aquella infraestructra, estos son: El área de “atajadas” y la caceta donde se sitúan los jurados.

El propio alcalde de Curacaví, Juan Pablo Barros Basso, señaló que el área incendiada corresponde a: “puntos críticos donde el daño genera un mayor efecto, y que impide que se pueda utilizar la medialuna”.

En el sector se encontraron panfletos que señalaban: “No más rodeos. Empatía, conciencia y reacción. Luchamos por lxs que no pueden hablar”.

Vale la pena señalar que este espacio quedó completamente inutilizado para la realización de las asquerosas fiestas patrias del 18 de septiembre y claro está, la tortura de animales.

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.