Chile – Ataque incendiario contra la Fiscalía Local de Villa Alemana por un nuevo 11 de septiembre

Sigue una nota informativa enviada por les compas de Noticias de la Guerra Social sobre el ataque incendiario que tuvo lugar la noche del 11 de septiembre (fecha en la que en Chile se conmemora con acciones, ataques y revueltas cada aniversario del Golpe de Estado fascista de Pinochet) en la sede de la Fiscalía Local en Villa Alemana.

En el lugar no se habrían hallado materiales alusivos al ataque y hasta el momento, que sepamos, nadie lo ha reivindicado.

————————————

Durante la madrugada del 11 de septiembre del 2019, mientras distintos enfrentamientos se sucedían en las poblaciones de Santiago en conmemoración a un nuevo aniversario del Golpe de Estado, en la localidad de Villa Alemana se sucedía un nuevo ataque incendiario.

Entre las calles Santiago y Caupolican se encuentra ubicada la Fiscalía Local de Villa Alemana, recinto al cual acudieron dos personas encapuchadas consiguiendo prender por completo la puerta y parte de la fachada del inmueble destinado a perseguir y “hacer cumplir la ley”.

A los pocos minutos carabineros llegaron al local consiguiendo controlar el incendio, pero felizmente sin dar con los responsables del ataque.

Según la propia Fiscal Regional de Valparaiso, Claudia Perivancich, quien investigará la causa: “Estaría claro que se intentó incendiar el edificio de la Fiscalía”. Mientras al lugar acudió personal especializado de la policía: Labocar, SIP, OS-9.

Hasta el momento la acción no fue revindicada, ni han existido detenidos en torno a la acción, aun así el poder señaló que aumentaría los guardias y medidas de seguridad en torno a este y otros edificios de instituciones del Estado.

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.