Chile – La intendenta de Santiago de Chile, Karla Rubilar, recibe una amenaza en forma de paquete con una bala

Compartimos esta noticia enviada por les compañeres de Noticias de la Guerra Social y que informa sobre un paquete abandonado junto a la vivienda de la intendenta Karla Rubilar durante la jornada de lucha el pasado 11 de septiembre. Los maderos habrían destruido parte del paquete buscando hacer una detonación controlada al sospechar que se trataba de algún tipo de artefacto explosivo. No obstante, en el paquete no habría ninguna bomba, aunque sí una bala de alto calibre, un mechero y un panfleto que, según fuentes policiales, haría alusión a la situación de presos políticos en Chile, exigiendo su libertad. Por ahora nadie se habría adjudicado la amenaza.

La intendenta, por lo visto, habría aprovechado para hacer una vez más el ridículo hablando sobre «personas buenas» y «personas malas», considerando ella «personas buenas» a quienes condenan a una vida de miseria a la población, matan y maltratan mapuches en Wallmapu, torturan y asesinan en las prisiones, y mantienen un régimen que destruye la tierra y la vida en nombre de la mercancía. Los demócratas y sus prioridades morales siempre serán todo un misterio.

——————————————————–

Durante la noche del 11 de septiembre del 2019, la Intendenta de Santiago, Karla Rubilar se encontraba sobrevolando en un helicóptero policial para vigilar los disturbios que se sucedían en distintas poblaciones y calles de Santiago.

Habría sido en ese momento cuando desconocidos dejaron un paquete sospechoso en el condominio de Santa Rosa, ubicado en la comuna de Lampa. La caja habría sido abandonada al costado de un basurero en el exterior de su residencia.

Ante la sospecha, se habrían activado los distintos protocolos policiales acudiendo personal del GOPE a “desactivar” el presunto artefacto. Es en ese momento que se percatan que el paquete realmente contenía un encendedor, un panfleto y una bala de alto calibre.

Las imágenes filtradas por la prensa, dan a entender que se habría realizado una detonación controlada del paquete, destruyendo en parte el panfleto, pero según lo que habría trascendido el escrito aludiría a la “libertad a los presos políticos”

Al día siguiente la Intendenta Rubilar señalaría en un punto de prensa: “No me amedrentan. Si trataron de generar algún miedo o alguna angustia, no lo van a lograr (….) yo sé que finalmente somos muchas más las personas buenas que las personas malas, y lo más importante es que estas malas, que gritan más y generan más ruido, no acallen a las personas que intentamos construir un país mejor”.

La causa quedó en manos de los perseguidores de la Fiscalía Centro Norte, sin que hasta el momento ningún grupo se haya adjudicado el envió amenazante ni existan detenidxs.

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.