Chile – Ataque incendiario contra una medialuna para rodeo en Paredones

La semana pasada compartíamos en este blog una noticia de les compañeres de Noticias de la Guerra Social informando sobre un ataque incendiario que anónimes llevaron a cabo contra una medialuna (recinto usado para la práctica de maltrato animal del “rodeo”) en Curacaví, quedando la grada inutilizable y el recinto gravemente dañado por el fuego y siendo imposible “celebrar” allí los rodeos previstos en el contexto de la denominada “fiesta nacional”.

Ahora, difundimos esta otra noticia, también enviada por Noticias de la Guerra Social, y que informa de una acción similar esta vez en Paredones (región de O’ Higgins) en la noche del 14 de septiembre. A diferencia del ataque anterior en Curacaví, donde sí se hallaron panfletos alusivos a la lucha contra la práctica especista del rodeo, en este caso no se habría encontrado ningún material reivindicativo y hasta el momento, que sepamos, nadie se ha adjudicado el sabotaje. Sin embargo, los maderos y bomberos confirmaron que el incendio habría sido intencionado.

———————————————

Durante la madrugada del 14 de septiembre un nuevo incendio destruye gran parte de la infraestructura destinada para la tortura de animales en fiestas patrias.

Esta vez el fuego ardió en la medialuna de Paredones consumiendo gran parte de las galerías y una caseta. Al lugar acudió rápidamente personal de bomberos y carabineros, quienes confirmaron el carácter intencional del incendio, pero señalaron que no se habría encontrado ninguna reivindicación en el lugar.

Vale la pensa señalar que aun cuando esta medialuna no tenia ningún tipo de actividad contemplada para estas fiestas patrias, el ataque si ha despertado las alertas por parte de la Federacion Nacional de Rodeo de Chile, su gerente, Felipe Soto, señaló: “Es preocupante porque pasar de una funa a quemar un recinto, evidentemente que es una escalada mayor. Es preocupante y nos mantiene alerta. Nuestra organización en tanto la Confederación del Rodeo como las federaciones que practican deporte, no tenemos la capacidad para anticiparnos a este tipo de hechos, por lo tanto nos vemos indefensos”.

This entry was posted in Acciones, Noticias, Noticias y comunicados and tagged , , , , . Bookmark the permalink.