Palabras de Hermenegildo Alexis Méndez, preso en lucha participante de la huelga de hambre rotativa

Compartimos de les compas del Tokata esta aportación del compañero Hermenegildo Alexis Méndez, preso en lucha que participa de la propuesta de lucha colectiva y de la huelga de hambre rotativa contra las torturas y abusos en las prisiones españolas y por la excarcelación de las personas presas gravemente enfermas.

¡Que se extienda la solidaridad!

———————————————

Aquí va una carta del siguiente compañero en hacer los 10 días de ayuno, después de Pedro Doblado Pozo, que los está haciendo justo ahora en la cárcel de Campos del Río (Murcia). Quien escribe es Hermenegildo Alexis Méndez Ascensión, deportado de su tierra canaria a al cárcel de Daroca (Zaragoza). La pintada nos ha llegado por correo electrónico desde un “muro de solar en c/amparo tras haber sido desalojada una okupa en el madrileño barrio de lavapiés”.

—-

Cárcel de Daroca, 10 de septiembre de 2019

Estimado compañero, informarte de que me encuentro ya en Daroca (Zaragoza). Mi mujer me ha dicho que has llamdo para saber si todavía seguía preso en Lanzarote, pues como ya te he comentado he llegado a mi centro de cumplimiento, ya sabes, la maquianaria bélica de Madrid se ha currado la venganza pobre, la dispersión a la Península. Pero no pasa nada, kompa, soy guerrilero y estoy acostumbrado a las injusticias de esta gente, por desgracia. Entiendo que con nuestras reivindicaciones hacemos tambalear las instituciones penitenciarias. Para ellos somos solo números, marionetas, usan la terminología del divide y vencerás, pero eso con nosotros no funciona, nuestra ética y nuestros principios de lucha pueden más que calquier institución gubernamental, les hacemos frente y luchamos contra ellos de la forma que corresponda. Nuestras posturas de reivindicación, como es la tabla de 14 puntos, hacen reflexionar sobre la situación en la que vivimos en las cárceles del estado español, porque este sistema maldito, opresor nos tacha de irrecuperables. Eso porque nos enfrentamos a ellos con argumentos ajustados a derecho y lo saben, pero no quieren reconocer que el sistema funciona fatal, porque para mí son personas nada profesionales, son inadaptados, acomodados a la incompetencia. Y ya, llegados a este punto, debemos comprender que hay que darles caña, debemos estar todxs juntxs para que la llama de la rebeldía siga encendida y no puedan apagarla. Eso nos hace fuertes y valerosxs y además crecemos como personas, aunque estemos privadxs de libertad, no se nos puede parar con tanta facilidad. Les crea una inseguridad total, porque somos todxs unx y eso les hace pensar y darse cuenta de que cometen injusticias a diario, pero nadie se quiere responsabilizar de ello. Compañero, estoy a la espera de mi turno de 10 días, para ir preparándome y argumentar una buena propuesta de reivindicación, mientras hago mi ayuno. Espero una respuesta lo antes posible, como te comenté, para preparar una buena argumentación y subirla a las redes sociales, para que la sociedad conozca la verdad y se conciencie un poquito de lo que es el trato y los abusos del reglamento penitenciario español.

Un saludo a todxs lxs presxs en lucha y a todos los grupos de apoyo que hacéis desde fuera un trabajo increíble por todxs nosotrxs. espero ansioso vuestra contesatación para sumarme al ayuno de 10 días por la tabal de 14 puntos, muy bien redactada y con poder y trascendencia increíbles.

Atix Tixma Axit Aguaña Guanche
Viva la Tierra Canaria Libre Guanche

Hermenegildo

Esta entrada ha sido publicada en Hermenegildo Alexis Méndez, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.