Chile – Comunicado de algunos presos anarquistas ante el inminente cierre de la Cárcel de Alta Seguridad

Recibimos y compartimos este comunicado de los presos anarquistas y/o subversivos autónomos Juan Flores, Juan Aliste, Joaquín García y Marcelo Villarroel ante el próximo cierre (temporal) de la CAS y de otras instancias de confinamiento para llevar a cabo reformas.

—————————————-

Frente al inminente cierre de la cárcel de alta seguridad los prisioneros subversivos autónomos libertarios y anarkistas hoy expresamos lo siguiente:

1- Según información emanada por los carceleros las últimas semanas y ante una serie de hechos que así lo indican y que no podemos obviar, la Unidad Especial de Alta Seguridad UEAS que contempla la Sección de Máxima Seguridad, la Cárcel de Alta Seguridad y la Cárcel para ricos Capitán Yaber, será cerrada por más de 4 meses a partir del 10 de octubre para la remodelación de sus instalaciones claramente con la finalidad de refundar el régimen de castigo con el que originalmente nació está unidad hace ya 25 años.

Ha sido un hecho que quienes luchamos y kombatimos al Poder de manera inquebrantable tenemos destinación obligatoria en este lugar puesto que además este encierro contiene la clara venganza del Estado por mantener prácticas antagónicas de Resistencia Ofensiva como continuidad histórica de lucha por la Liberación Total.

Por el momento no tenemos certeza sobre nuestro destino temporal sin embargo estamos claros que la pretensión es mantenernos con control y restricciones especiales para luego devolvernos al régimen de castigo que pretenden imponer.

2- Hacemos un fuerte y claro llamado a romper la fragmentación y las distancias que hay o puedan existir entre todxs quienes tienen prácticas antikarcelarias autónonomas como perspectiva de lucha contra el Estado, la Cárcel y el Capital.

Es tiempo de encuentros sin pequeñeces y con la generosidad manifiesta de saber que enfrentamos un nuevo embate del Estado que requiere coordinación y fuerza colectiva para Resistir.

Será una pelea que llevará tiempo porque la pretensión manifiesta del poder es profundizar nuestro castigo y aislamiento para así provocar la venganza como escarmiento y ejemplo para quien ose rebelarse.

Nuestra perspectiva de lucha y convicción apuntan claramente a la destrucción de la sociedad carcelaria por tanto no aspiramos a la libertad de las y los presos porque eso sería otorgarle el privilegio conceptual de llamar libertad a la democracia del capital, a la normalidad de lo existente. Nosotros aspiramos a la demolición total de las prisiones, que no existan jaulas ni encierro y junto con ello nos abrazamos con quienes Resisten y Atacan por todo el mundo en el mismo pulso, en el mismo latir de nuestros corazones insurrectos.

Nuestra complicidad hoy se profundiza y por ello convocamos a dar pasos certeros de generosidad para hacerle frente a este complejo momento que se avecina.

Saludamos la Resistencia de 17 años de Mauricio en las cárceles de Brasil, a quienes asumen con dignidad la prisión por diversas acciones Antiautoritarias en Argentina,Estados Unidos, Grecia, Italia, Rusia, España,Francia,Alemania y en todos los rincones del planeta en que se levanta la práctica de ataque permanente y calculado a todas las estructuras del poder, el Capital y el Estado.

Saludamos y abrazamos a los peñi y lamien en su lucha por libredeterminarse.

A todas y todos los fugados y huidos que caminan burlando la ley.
A estar atentxs y a seguir sembrando complicidad en lucha constante.

NUESTRA ES LA CONVICCIÓN!!
PRESXS DE LA GUERRA SOCIAL A LA KALLE!!
SOLIDARIDAD Y FRATERNIDAD INTERNACIONALISTA POR LA DEMOLICIÓN DE LAS PRISIONES!!
MIENTRAS EXISTA MISERIA HABRÁ REBELIÓN!!

JUAN FLORES RIQUELME
JUAN ALISTE VEGA
JOAQUÍN GARCÍA CHANKS
MARCELO VILLARROEL SEPULVEDA

Cárcel de alta seguridad
Stgo – Chile
1 de octubre 2019

Esta entrada ha sido publicada en Caso Security, Joaquín García, Juan Flores Riquelme, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.