Alemania/Chile – Impresiones de la revuelta social desde Valparaíso (conversación de Anarchistisches Radio Berlin con una anarquista de Valparaíso)

Ayer, tradujimos y publicamos en este blog una crónica de les compas de CrimethInc. sobre las revueltas que se estan produciendo en todo el territorio chileno, después de que la brutal represión de las acciones de evasión masiva del pasaje del Metro (provocadas, a su vez, por el aumento a mayores del ya de por sí excesivo precio del pasaje) desencadenó un movimiento insurreccional cada vez más amplio y potente contra muchos otros abusos de la autoridad y contra el gobierno, el cual, a su vez, ha respondido declarando el estado de emergencia y fijando toques de queda, desplegando al ejército y asesinando a sangre fría en las calles, en un paisaje que recuerda al de la dictadura de Pinochet.

Ahora, les compas de Anarchistisches Radio Berlin envían esta entrevista que realizaron a una anarquista de Valparaíso (Chile) sobre las movilizaciones que se están produciendo.

———————————————-

Desde la calles de Valparaíso una compa anarquista nos comparte sus impresiones sobre la revuelta social disparándose por todo Chile a raíz del alza del pasaje de metro en Santiago y de las tarifas de luz en todo el país.

Los audios los encontrarán aquí.

Duración: 2:30 min / 1:04 min / 6:30 min (tres partes por ahora, más partes siguen…)

Disfruten y pongan la información en sus blogs y páginas web.

Cualquier comentario o sugerencia, por favor al correo: aradio-berlin/at/riseup(.)net.

Más audios en castellano o inglés aquí.

Entre los audios en castellano recientes se encuentran los siguientes temas:

* Mapuche I (2019): Natividad Llanquileo: La ley antiterrorista en Chile, la persecución del pueblo mapuche y el trabajo del CIDSUR.

* Una entrevista con The Final Straw sobre la marcha «Unite the Right» en Charlottesville (EEUU) en 2017 y el asesinato de Heather Heyer.

* Una entrevista sobre la represión contra el movimiento anarquista y el sistema carcelario en México.

* Región chilena III – La documentación de una presentación de la CAM sobre el montaje de la Operación Huracán contra la lucha mapuche.

PD: Ahora también estamos en Twitter: Nos pueden seguir por @aradio_berlin!
PD2: Y por si acaso: Para nuestra labor internacional estamos buscando gente que esté dispuesta a traducir del inglés o alemán al castellano.

De esta forma podremos traerles muchos más audios sobre el movimiento anarquista y libertario a nivel mundial.

Esta entrada ha sido publicada en Audio, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.