México – Llamado a la solidaridad internacional con el compañero Mario González.

Desde México compañerxs convocan una semana de solidaridad con el compañero Mario González (más información de su caso en este blog aquí) el cual afronta un proceso que tras injurias y acusaciones oculta la represión a quien no se doblega al pensamiento único e incluso en las peores circunstancias mantiene su frente alta. Recordemos que el compañero inició una huelga de hambre y fue constantemente atacado por las instituciones penitenciarias, hasta el punto de trasladarle a un hospital contra su voluntad para ser alimentado a la fuerza, ante lo cual él continuó resistiendo. El compañero se encuentra encarcelado desde el pasado mes de octubre (cuando comenzó su huelga de hambre) exigiendo su puesta en libertad. Recordemos que fue detenido el 2 de octubre de 2013 junto a otrxs ocho estudiantes cuando se dirigían a una marcha conmemorativa de una masacre perpetrada por el ejército también un 2 de octubre pero del año 1968 en el D.F. Tras su detención, aleatoria y basada en su voluntad de conmemorar una de las tantas matanzas que los Estados perpetraron contra lxs que mostraron su rebeldía para mantener viva la memoria de las luchas, lxs compañerxs fueron trasladadxs a dependencias policiales y torturadxs y vejadxs física y psicológicamente por bastardxs de la SSP-DF y de la PDI y al tiempo todxs fueron liberadxs menos Mario, que permanece en prisión desde entonces.

Así, se llama a una coordinación internacional de la solidaridad entre los días 6 y 10 de enero.

A continuación dejo la nota recibida en el correo electrónico y enviada por un/a colaborador/a anónimx que a su vez la recibe de CNA México.

Para más información y noticias actualizada de la solidaridad con el compañero, visitad el blog creado para tal fin: https://solidaridadnoticiasmg.wordpress.com/

—————–

Hoy, 2 de enero de 2014, Mario González cumple 3 meses en prisión, únicamente por pensar distinto a cómo piensan quienes tienen el poder. Por sus ideas es considerado por las autoridades como “de alta peligrosidad social”.

Llamamos nuevamente a la solidaridad nacional e internacional para demandar su liberación y la de lxs demás presxs políticxs, todxs ellxs rehenes del Estado mexicano.

Donde quiera que nos encontremos realicemos alguna acción durante la semana del 6 al 10 de enero de 2014.

En el D.F. está convocada una marcha para el miércoles 8 de enero, a las 4 PM, del Ángel de la Independencia al Zócalo.

Cruz Negra Anarquista de México

Esta entrada ha sido publicada en Convocatorias, Mario González, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.