URGENTE – La policía amenaza de desalojo el CSO La Gatonera (Madrid).

Hoy lxs compañerxs del Centro Social Okupado Autogestionado La Gatonera, ubicado en el número 9 de la calle Amistad del distrito de Carabanchel, en Madrid, han recibido una nueva amenaza por parte de la policía, que les entregó una carta donde decía que en caso de seguir adelante con el concierto que tienen programado para mañana (5 de enero), el desalojo será inminente.

La política represiva del gobierno de la comunidad de Madrid encabezado por la filofascista Cristina Cifuentes continúa siendo aplicada con la mayor severidad contra los espacios que no ceden ante el chantaje al que otros espacios ya se han rendido. Especialmente tras la tragedia acontecida en el Madrid Arena la policía está utilizando la supuesta falta de medidas de seguridad o de espacios correctamente habilitados como pretexto para violar su propia ley intentando penetrar en los espacios antagonistas sin orden judicial y amenazando con desalojar aquellos donde no se les permite el paso, argumentando que no pueden realizar conciertos, fiestas y demás actividades lúdicas pensadas con el fin de, simplemente, pasarlo bien o, en algunos casos, de obtener fondos que luego destinar a la financiación de otras luchas, colectivos o campañas antirrepresivas o solidarias con compañeras y compañeros que atraviesan procesos judiciales o que se encuentran encarceladxs.

Sin querer hacer una valoración de las decisiones que las asambleas de varios centros sociales okupados tomaron en su momento cediendo a esta presión e incluso abandonando los edificios que okupaban antes incluso de la llegada de la policía (pues considero que cada uno de estos colectivos ha tenido sus circunstancias y yo no soy nadie para juzgarles aunque sí tenga mi propia opinión al respecto, que no expondré aquí porque no viene al caso), considero importante resaltar la entereza y la coherencia con que algunos espacios okupados de Madrid están afrontando esta situación, negándose taxativamente a la bajada de pantalones que exigen Cifuentes y sus mercenarios, y continuando con su funcionamiento habitual, donde sólo las personas del espacio y no el Estado ni sus agentes deciden sobre la dinámica de éste y sobre las actividades que se realizan o se dejan de realizar.

Uno de los espacios que ha decidido mantenerse en firme asumiendo todas las posibles consecuencias que tal posicionamiento puede traer consigo es el CSO La Gatonera. Ante la negativa de sus miembros y gestores de inclinarse a la suma voluntad de maderos y politicastros al servicio de los mafiosos especuladores y de sus intereses, la presión ha ido en aumento, marcando un punto de inflexión a partir de la aparición, a finales del mes de marzo de 2013, de maderos y bomberos que amenazaron con desalojar el espacio in situ si no se anulaba el concierto. Aquel día lxs compañerxs no cancelaron el concierto y no abrieron a la policía pese a que aseguraban poseer una orden judicial, hecho que luego demostró ser falso cuando, cansados de insistirle a una puerta, entendieron que no iban a obtener lo que querían y decidieron largarse. Ahora, la situación parece repetirse, esta vez con cartita el día anterior avisando de la visita. Decir que, además, la cerradura de la puerta del espacio ha sido forzada, aunque no han entrado.

Por su parte, lxs compañerxs han asegurado que una vez más se mantendrán en su sitio y no cederán ni un milímetro por las buenas. El concierto sigue adelante, igual que siguen adelante las demás actividades programadas entre las que se encuentra, recordemos, el próximo día 11, un acto en solidaridad con lxs presxs anarquistas de larga condena, donde participaremos varixs miembros de la red Contra Info (más info aquí). No obstante, para mayor seguridad, han pedido que todxs aquellxs que tengan disponibilidad se acerquen mañana para mostrar su solidaridad y apoyar al espacio en caso de que haya problemas. En lo que a mí respecta, sólo puedo lamentar no estar en Madrid en estos momentos.

A continuación, sigue la nota de lxs compas de la Gatonera, tomada de su blog:

Porque si resistes puedes perder, pero si negocias ya has perdido.
Fuerza a los espacios de resistencia y ataque que no se doblegan.
Contra su política del miedo, solidaridad activa.
1312!!

—————————–

Hemos recibido nuevamente una carta de parte de la policía amenazando con desalojar el Centro Social si se mantiene el concierto de mañana 5 de Enero.

La puerta ha sido forzada pero no han entrado.

Nuestro posicionamiento es el mismo que el que tomamos la última vez que pasó esto y por nuestra parte el concierto seguirá adelante, asumiendo las consecuencias que ello pueda conllevar.

Hacemos un llamamiento para que quienes se sientan identificados con nuestro posicionamiento, se acerquen a defender La Gatonera durante todo el día.

Porque ni pactamos ni negociamos…

VIVAN LOS CENTROS SOCIALES OKUPADOS.
MUERTE AL ESTADO Y VIVA LA ANARQUÍA.

Desalojos son disturbios

Esta entrada ha sido publicada en Convocatorias, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.