[Recordatorio] Evento solidario con lxs presxs anarquistas de larga condena en el CSO La Gatonera (Madrid)

Algunxs compañerxs miembros de la Red Traductora de Contrainformación Contra Info organizamos para el día 11 de enero un evento solidario con lxs presxs anarquistas de larga condena, o sea, aquellxs compas que llevan más de 30 años en prisión enfrentando duras condiciones y las tácticas más atroces para doblegarles, manteniendo su dignidad y sus ideas intactas y prosiguiendo desde el interior de los muros con la guerra que una vez declararon al Estado y al Capital.

La idea es, en primer lugar, estar más allá de la red, recordar que tenemos una presencia física y que se puede contar con nosotrxs, y continuar promoviendo los lazos de solidaridad con lxs compañerxs encarceladxs, no sólo a través de los actos individuales o colectivos de apoyo sino también mediante la auto-organización de estos eventos en los que encontrarnos, enriquecer el debate y de paso reunir fondos que destinar a cubrir las necesidades de lxs compañerxs en el talego o los gastos que supone para sus respectivos grupos de apoyo mantener activas las diferentes campañas de solidaridad que se encuentran en marcha para respaldar a cada unx de ellxs.

El evento comenzará a las 18:30 en el Centro Social Okupado La Gatonera, situado en la calle Amistad nº 9, muy cerca del metro Vista Alegre, en el barrio de Carabanchel, Madrid. Empezaremos haciendo una presentación breve del caso de cada unx de lxs compañerxs y de su situación actual, para luego debatir acerca de cómo podemos continuar reforzando la solidaridad en estos tiempos y qué papel juegan en dicha solidaridad las estructuras de contrainformación y otras herramientas.

Tras el acto habrá comida vegana y cafeta solidaria.

A continuación, dejo la nota publicada en Contrainfo y ya no queda nada más por decir, salvo invitaros a todxs a acudir y participar.

Que el miedo no frene la solidaridad para que la solidaridad pueda destruir el encierro.
Por la anarquía.

——————–

El sábado, 11 de enero, se realizará en el CSO La Gatonera, ubicado en la calle Amistad, nº9 del barrio de Carabanchel, Madrid, un evento solidario con lxs anarquistas presxs condenadxs a penas de larga duración alrededor del mundo.

Nos encontramos a las 18:30 horas para la charla contrainformativa, con el fin de dar a conocer los casos de nuestrxs hermanxs que se enfrentan, desde hace muchos años, al encierro en las mazmorras democráticas de diferentes Estados. Concretamente, se presentarán los casos de Claudio Lavazza, Gabriel Pompo da Silva (presos en el Estado español), Marco Camenisch (preso en Suiza), Thomas Meyer-Falk (preso en Alemania), Marie Mason y Eric McDavid  (presxs en los Estados Unidos), y José Miguel Sánchez Jiménez (preso en Chile). Seguirá un debate libre sobre el fortalecimiento y la extensión de los lazos solidarios mediante estructuras de contrainformación y apoyo de facto a lxs presxs de la guerra social.

Luego, cafeta solidaria y bocatas veganos para matar el hambre.

Queremos hacer de este encuentro una oportunidad para romper el silencio con el que intentan sepultar a lxs presxs anarquistas, difundir sus palabras y propagar la lucha con todos los medios posibles contra la sociedad carcelaria y lxs que la sostienen.

Por cierto, se trata de un evento autoorganizado, para el que contamos con vuestro apoyo, tanto a nivel de presencia física y participación activa, como también mediante el aporte libre para el bote solidario con lxs compas presxs.

¡Presxs a la calle! ¡Calles para la insurrección!

Contra Info

Evento Contrainfo 11 de enero

Esta entrada ha sido publicada en Convocatorias, Gabriel Pombo da Silva, José Miguel Sánchez, Marco Camenisch, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.