Alemania – Ataque incendiario en Leipzig contra proyecto de gentrificación

Recogemos de ContraMadriz (que traducen desde Anarchists Worlwide) esta noticia informando de una potente acción de sabotaje contra unas obras del proyecto gentrificador de FourLiving en Leipzig, Alemania, el 3 de octubre, causando importantes daños y la destrucción de al menos 3 grúas y una máquina excavadora.

———————————————-

En la noche del 3 de octubre, militantes incendiaron tres grúas de construcción y una excavadora en el sitio del proyecto de desarrollo del Grupo CG «FourLiving». Se espera que el daño del ataque supere los 10 millones de euros. Lxs militantes se cuidaron mucho para garantizar que no se produjeran muertxs ni heridxs como resultado del ataque.

Aquí hay algunos extractos del reclamo de responsabilidad publicado en Indymedia Alemania:

“Proyectos como los del Grupo CG crean áreas prohibidas de interacción social que van más allá del consumo compartido. Crean áreas prohibidas para todxs aquellxs que son expulsadxs ​​del mercado debido a sus antecedentes sociales … Son áreas exclusivas. Exclusivamente para aquellxs que obtienen ganancias de la pérdida de otros «.

“Actuamos en solidaridad con todxs aquellxs que tienen que vivir en constante miedo existencial, que son expulsadxs ​​de sus hogares, empujadxs al borde de la ciudad y cuyas redes sociales de vecindario están destrozadas. ¡Nuestros pensamientos están con todxs aquellxs que se rebelan contra las condiciones prevalecientes de violencia y luchan por una vida autodeterminada! ¡Saludos ardientes a lxs prisionerxs!»

This entry was posted in Acciones, Noticias, Noticias y comunicados and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.