Argentina – Sale el nº 16 de la publicación anarquista Rebelión

Recibimos en el e-mail el nuevo número (#16) de la publicación anarquista Rebelión, y os dejamos con la introducción y el enlace para su descarga o consulta online.

Para leer/descargar, click aquí.

———————————

Desde nuestra anterior edición hasta la fecha, varias revueltas, protestas, rebeliones y conflictos bélicos se han sucedido en el (in)mundo. Y en estas humildes páginas queremos hacerle llegar a todxs esos corazones rebeldes e indómitos nuestra fraternal solidaridad y complicidad. En ésta región, lamentablemente no podemos contar con el mismo despertar que han tenido los pueblos hartos de humillación Capitalista-Estatal, como en otras regiones. El tranquilo vals de la muerte  entre el pueblo y los gobiernos postulados, se ha vuelto a bailar sin pisarse los pies. Una nueva elección democrática con el cambio de banda presidencial, ha anestesiado una vez más a éstos pagos, con la «esperanza popular» en el mal menor de otro gobierno.  Pero se sigue bajo la misma sociedad carcelaria y bajo las mismas cadenas capitalistas y patriarcales: llámese gobierno neoliberal o popular, la cárcel y las cadenas oprimen igual. Con alegría podemos contarles que a Anahi Salcedo le han otorgado el arresto domiciliario, y que finalmente ha recuperado la libertad Tamara Sol Vergara en la región de Chile. Por otro lado, se les ha vuelto a negar la excarcelación a Marco y Hugo, secuestrados por el Estado argentino desde hace ya más de un año, acusados por el atentado al Juez Bonadio y a la tumba de Ramón Falcón. Esperamos su pronta liberación, como también la de todxs lxs presxs y la destrucción de todas las cárceles del mundo.

La sociedad del espectáculo y los medios burgueses de desinformación atacaron nuevamente a lxs compas que realmente, se solidarizaron frente a la embajada de Chile en el centro porteño, en apoyo a lxs rebeldes insumisos que enfrentan la represión policial y militar de Piñera. Pero lxs oportunistas partidarios volvieron a actuar de poli-bomberos, señalando, intentando golpearlos y persiguiéndolos; pero nada de eso pudo frenar la violenta solidaridad con lxs insumisxs  en guerra social en el territorio dominado por el estado chileno. Nada nos sorprende ya de estos defensores de la propiedad privada y de las instituciones estatales. Son los mismos que dicen que la prensa cómplice de la violencia estatal, que la policía y los carceleros asesinos y torturadores, sólo hacen su «trabajo». Sus «protestas» contra la policía, son siempre colaborando con la policía. Sus «marchas» en supuesto apoyo a las revueltas ilegales (de ésta u otras regiones), son siempre pacíficas y legales. Su «indignación» por un «mal gobierno», son siempre para dejar en claro que ellos serían un «buen gobierno». Pero mientras ,ellos quieren cambiar de representante que se siente en el sillón del poder, nosotrxs queremos destruir el sillón para que nadie más se siente ni nos represente. Sus parches legales provisorios, junto con sus reformas populares, siguen sosteniendo este sistema decadente, haciéndolo percibir por momentos más agradable y suave al látigo capital. Pero sólo es un estado vegetativo donde sobrevivimos de su goteo, hasta  apagarnos. No queremos su caridad y sobrevivencia, ¡lo queremos todo! Queremos vivir nuestras vidas sin su permiso. Y saben que a nosotrxs no nos engañan, porque sabemos que el policía «bueno» y el carcelero «justo», no existen. Sabemos que todo Estado es policial y carcelero, por lo tanto, quien defienda a cualquier Estado también defiende la cárcel y a la policía. Por eso mismo, nos desprecian y nos temen, porque somos enemigos de todo lo establecido.

También sabemos, que lxs compas y rebeldes de todo el mundo sufren la misma (o más represiva) realidad autoritaria impuesta. En esta edición de REBELIÓN intentamos analizar- comprender individual y grupalmente, cada conflicto con sus causas que, en las distintas regiones, libran sus batallas. Nos hermanamos con cada rebelde que lucha contra la opresión estatal, capital, religiosa y patriarcal. Y les deseamos de todo nuestro corazón rebelde, que las revueltas contra esas opresiones no se detengan hasta haberlas destruido por completo. Para que un nuevo mundo se alce sin éstos poderes autoritarios, sin ningún poder por sobre nadie. Así podremos prepararnos y organizarnos sin líderes, sin jerarquías, sin la explotación y la sumisión como medios de control social e individual. Bienvenidos a una nueva edición de REBELION compañerxs… Salud, fraternidad y revolución social para todxs.

«Revuelta permanente mediante la palabra, el escrito, el puñal, el fusil, la dinamita… Todo cuanto caiga dentro de la ilegalidad a nosotros nos sirve». – Piotr Kropotkin

Grupo Editor

Esta entrada ha sido publicada en Fanzines y Revistas, Publicaciones y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.