Algunas acciones recientes en Madrid

Tras terminar una nueva cumbre climática cuya absoluta falta de resultados solo sorprende a quien todavía acredita en la Conferencia de las Partes como otra cosa que no sea la brocha con la que el neoliberalismo dá una mano de pintura verde a su fachada global de vez en cuando, difundimos algunas acciones de las que nos han informado por vía e-mail y que tuvieron lugar en Madrid en las últimas 2 semanas.

—————————————–

Sabotajes a cajeros automáticos

La mañana del 9 de diciembre varios cajeros de 24 oficinas bancarias en la zona de Chamberí aparecieron con las pantallas destrozadas. Suponemos que este hecho tendría algo que ver con la cumbre climática de la COP25. La Tierra está siendo asesinada. Ni los políticos que se reúnen para tomarse fotos y darse banquetes; ni las compañías energéticas y otras grandes corporaciones que patrocinan la reunión en un intento de lavado de cara lleno de hipocresía; ni la multitudinaria manifestación de gente que muestra su descontento esperando que esta expresión se convierta por arte de magia en un cambio; han supuesto una iniciativa real en defensa de la Tierra.

Probablemente los cajeros rotos tampoco se conviertan por arte de magia en un cambio. Sin embargo, es la acción directa, a manos de cada una de las personas que realmente busquen detener la devastación, la única promesa en la que ahora confiamos. Detener la devastación pasa necesariamente por detener al Capitalismo. Por eso el sabotaje es hoy una herramienta de gran sentido, que apunta a objetivos concretos pero también llama a la extensión de esta misma práctica.

Guerra a quien destruye la Tierra.
Por la Anarquía.

—————————————–

Sabotajes a la infraestructura del Car Sharing

En una monótona mañana laboral, algún amante de la smartcity y de la hipocresía de la energía limpia, con el cerebro intoxicado por aplicaciones, tuvo que caminar mucho antes de poder encontrar un coche…

Durante la noche anterior y bajo el amparo de la niebla, diez máquinas del circuito de car sharing fueron atacadas en varias zonas de un barrio de Madrid.

¡Contra la tecnología, contra el Estado y el mundo smart-zombie!
¡Que viva la anarquía!

Algunxs amigxs de Ludd

—————————————–

Corte de carretera con neumáticos en llamas la mañana del martes 10 de diciembre en sentido salida de Madrid a la altura de Plaza Elíptica con motivo de la cumbre COP 25.

Cualquier día es bueno para interrumpir el normal flujo de mercancías e infraestructuras del capital, pero esta acción se enmarca en el llamado a la lucha contra los dirigentes del mundo y el capitalismo verde que por estas fechas se reúne en Madrid. Sus objetivos los de siempre: profundizar en las condiciones de explotación y dominación que están asolando la tierra. Y todo ello acompañado de un importante despliegue represivo. No nos sorprende la represión ejercida contra aquellxs que no acatan las normas de la protesta democrática y ciudadana. Como tampoco nos sorprende ver como la acción directa, el apoyo mutuo y la solidaridad vertebran las luchas aquí en Madrid, en Barcelona, Francia, Grecia, Chile, Honk Kong, Irán… La revuelta es imparable, parta de pequeños grupos e individualidades y/o en contextos más masivos.

Frente a la devastación, frente a la explotación:

¡Guerra a quién destruye la tierra!
¡Guerra al Estado y al Capital!

Anarquistas

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.