Grecia – Actualización informativa sobre el anarquista belga detenido en Atenas el 5 de diciembre y acusado de «posesión de explosivos»

Hace unos días, tradujimos y publicamos en este blog una noticia de compañeres de Grecia informando de la detención de un anarquista de origen belga en Cholargos (un barrio de la zona noreste de Atenas) el 5 de diciembre, al que tras varios interrogatorios infructuosos acusaron de «posesión de explosivos» por una serie de artículos que le fueron encontrados en el momento de su arresto y que los maderos consideraron «sospechosos» (pero que, al parecer, no irían más allá de productos de limpieza, un espiral antimosquitos y pastillas de encendido). El compañero fue liberado 2 días más tarde, y la primera audiencia quedó aplazada hasta el pasado jueves 12 de diciembre. Ahora, venimos de traducir para difundir esta noticia que nos hace saber que en la audiencia del día 12, el juicio volvió a paralizarse al considerarse que no se puede continuar sin un informe científico que detalle lo que presuntamente le fue encontrado al compañero.

El juicio, por lo tanto, se ha pospuesto de nuevo, esta vez hasta dentro de varios meses, para el día 29 de mayo de 2020. El compañero sigue en libertad esperando juicio.

——————————————-

El compañero que fue arrestado en un barrio del noreste de Atenas el 5 de diciembre y acusado de “posesión de explosivos” compareció hoy ante un tribunal de 3 cabezas en Evelpidon.

Tras el testimonio del primer policía (del total de 4 maderos llamados al tribunal como testigos en este caso), el tribunal decidió que la audiencia no podía continuar sin el informe científico de lo que le fue realmente encontrado al compañero en el momento de su arresto. El caso se pospuso hasta el 29 de mayo de 2020.

PD: El compañero fue liberado de su custodia tras la primera audiencia del juicio el 7 de diciembre, y sigue libre.

Atenas, 12 de diciembre de 2019

Esta entrada ha sido publicada en Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.