Grecia – Tras los eventos de Koukaki y el nuevo ataque policial a les solidaries en la corte de Evelpidon (Atenas)

Siguen a continuación algunas actualizaciones informativas en torno a las vistas judiciales de las personas detenidas en Koukaki el 11 de enero (en el contexto de la reokupación de algunos edificios de la Comunidad de Okupas de Koukaki) y el 12 de enero en los tribunales de Evelpidon (no contamos con información de esta represión).

Recogido y traducido desde Act For Freedom Now!, que a su vez recogen desde Synsquat (blog de la Asamblea Abierta de Okupas, Colectivos, Internacionalistas, Migrantes y Solidaries de Atenas, que os recomendamos visitar para ver más noticias; en griego, francés, inglés, árabe y farsi).

—————————————

Tras los eventos en Koukaki el 11/1/20, y los ataques de los maderos el domingo en Evelpidon, todes les arrestades fueron devueltes altribunal hoy. Aunque sus juicios habían sido programados para las 11:00 de la mañana (para les arrestades del 12/1) y a la 13:00 de la tarde (para les arrestades del 11/1), hubo una espera hasta casi las 19:00 de la tarde en un indignante intento de agotar a les acusades, a sus abogades, y a les casi 150 solidaries que permanecieron incansables en el exterior del edificio hasta casi las 21:00. No hace falta decir que los guardias de la MAT no dejaron de provocar a les compañeres durante todo esto. Los cargos, pese a la insistencia del fiscal en lo contrario, son todos pequeños e incluyen desobediencia, resistencia a la autoridad, y daño corporal grave. Les arrestades finalmente vieron sus juicios pospuestos hasta el 22, 23 y 24 de enero, y fueron todes liberades. Les solidaries -que habían estado gritando consignas todo este tiempo- les dieron la bienvenida con celebración y gritos de alegría.

En esta atmósfera, y en paralelo a los casos en el tribunal, no nos sorprendió la calumnia sin precedentes de nuestres compañeres, la guerra mediática que les atacó, y las simples mentiras sobre los eventos que fueron arrojados por la prensa de la izquierda y la derecha, tomadas directamente desde la sede de GADA [Jefatura Policial de Atenas]. La receta habitual estaba completa en los canales con las declaraciones estereotipadas de algunes «residentes frustrades» de Koukaki, el lamento de los policías sindicalistas sobre los «deseos asesinos de los anarquistas» y su equipo destruido, y un montón de la famosa salsa de terror e histeria, dirigida claramente a convencer de que los cargos deben ser «actualizados» a delitos mayores.

Sin embargo, es difícil revertir esta atmósfera en favor de los policías, el Estado y sus espías, o blanquear su humillación. La imagen de docenas de policías de la OPKE (formando una “tortuga” al estilo de las legiones romanas) intentando evadir el justo “fuego” de nuestres compañeres (que lo que lanzaron fueron ollas de cocina, libros, guitarras, macetas y cualquier cosa que tuviesen a mano) será difícil de borrar de la memoria de cualquiera que tuvo el placer de ver los vídeos correspondientes.

La imagen de un puñado de personas libres arruinando un ejército entero de asesinos machistas armados hasta los dientes a sueldo del Estado solo puede servir para recordarnos que todes juntes podemos alcanzar los cielos.

¡Nuestros sueños serán sus peores pesadillas!

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.