Internacional – Actualización informativa de la situación del compañero Gabriel Pombo da Silva + Novedades represivas en Italia

Dejamos a continuación últimas informaciones recibidas sobre la situación del compa Gabriel Pombo da Silva y de su compañera, Elisa, tras la detención que el compañero sufrió en Portugal el pasado 25 de enero, tras su clandestinidad durante año y medio. Además, se incluye información de los nuevos movimientos de las fuerzas represoras del Estado italiano, que han allanado las casas de familiares de Elisa aprovechando toda esta tormenta.

Nuestros pensamientos y complicidad están con Elisa y, por supuesto, con Gabriel. Solidaridad y lucha.

—————————————-

Actualización de la situación del compañero Gabriel Pombo Da Silva y novedades represivas en Italia

Lunes 27 de Enero, comenzó en tierras portuguesas el juicio contra nuestro compañero, durante la primera audiencia se pudo vislumbrar el siguiente escenario:

-Portugal, de momento, ha aceptado detener la extradición al Estado español y le ha dado a la defensa un plazo de 20 días para agregar pruebas y documentación que acrediten, aún mas, la importancia de que Gabriel no sea extraditado.

-La defensa impugnó inmediatamente el argumento de “pena residual” que el Estado español pretende imponer a Gabriel, o sea, 16 años más de condena! Sin entrar en muchos detalles jurídicos, con solo leer someramente los documentos que pretenden amplíar su sentencia, es evidente que se trata de una «venganza legal» (¿Qué venganza de Estado no lo es?) contra nuestro compañero.

-Por ahora, Gabriel continúa detenido en las celdas de la Policía Judicial de Oporto en espera de volver a comparecer frente al juez. Según la información proporcionada se espera que la próxima audiencia se realice más o menos a mediados de febrero.

-Actualmente puede recibir visitas un día si y uno no por parte de cualquier persona que solicite visitarlo. Se encuentra bien de salud y está fuerte, combativo, determinado e irónico como siempre.

En la misma mañana del lunes 27, fueron registradas las casas de la madre, del padre, de la hermana y del cuñado de Elisa Di Bernardo con el objetivo de decomisar material informático. La fiscalía de Brescia ha emitido, de hecho, la enésima orden 270bis (por asociación ilícita y terrorismo) contra Elisa y Gabriel, acusándoles de pertenecer a una célula subversiva con base y apoyo internacional (tiembla Tierra, tiembla!).

Por supuesto esta «nueva» ola represiva no ayuda en nada la situación jurídica de Gabriel y, la prensa al servicio de la dominación en los tres países ya hizo su deber exaltando la estrecha colaboración entre los gobiernos de Italia, España y Portugal.

Lxs cagatinta, títeres de nuestrxs enemigxs históricos, cumplirán su deber… nosotrxs cumpliremos con nuestro deber revolucionario (cada unx lo llame como quiera, je je).

Continuarán las actualizaciones.

GABRIEL LIBRE!
TODXS LIBRES!
VIVA LA ANARQUÍA!

Esta entrada ha sido publicada en Gabriel Pombo da Silva, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.