[Panfleto+Cartel] Propaganda en solidaridad con Gabriel Pombo da Silva desde Galiza

Difundimos esta propaganda que se ha sacado en solidaridad con el anarquista Gabriel Pombo da Silva, que recordemos, fue detenido de nuevo hace unos días en Portugal, tras algo más de año y medio de clandestinidad, después de que la fiscalía española le reclamase, una vez más, por una presunta pena pendiente de alrededor de 16 años.

Se trata de un panfleto y un cartel que se sacaron en galego y cuyo texto tradujimos. Podéis descargar en sus respectivas versiones en PDF para imprimir pinchando encima de la imagen de cada uno a continuación. Les compas nos informan de que pronto habrá versiones también en castellano.

————————————————

¡Solidaridad con el anarquista Gabriel Pombo da Silva!

El pasado 25 de enero, una operación conjunta de las fuerzas policiales españolas, portuguesas e italianas terminó con la detención de nuestro compañero Gabriel Pombo da Silva, que llevaba en clandestinidad desde hace casi 2 años, en Monçao, Portugal. El compañero espera ahora su extradición al estado español, donde, siempre según la versión policial, estaría buscado por una serie de delitos que sumarían una supuesta pena pendiente de más de 10 años.

Gabriel Pombo da Silva ya pasó en prisión más de 30 años, entre el estado español y Alemania. Siempre irreductible, el compañero nunca dejó de hacer aportaciones a debates en curso dentro del movimiento anarquista internacional, participando en movilizaciones dentro de la cárcel, solidarizándose con otras compañeras presas y defendiendo siempre su visión de la anarquía como una tensión permanente. Después de que saliese de prisión en 2016, el Estado intentó nuevamente perseguirlo con el burdo montaje de la Operación Buyo. Luego, la fiscalía italiana también intentó ir a por él y a por su compañera, nuevamente sin éxito. Ahora, este enésimo intento vuelve a llevar a nuestro compañero a las asquerosas mazmorras de los amos, mientras los medios de comunicación repiten como fieles loros la versión policial, que miente, hablando de «liderazgos anarquistas» (valga el oxímoron) y sacando a pasear, como siempre, el fantasma del «terrorismo». Nosotres sabemos que el único terrorista es el sistema capitalista que destruye la tierra, vende guerras y condena a todo el mundo a una vida de miseria, y aquelles que lo defienden.

Esta noticia nos llena de rabia y dolor una vez más. En los actos y el compromiso coherente de Gabriel, en las palabras de su libro, reflexiones y comunicados, y en su humildad y bondad, reconocemos una gran afinidad política y personal. No nos importan sus categorías legislativas ni sus teatros «investigativos». Legitimamos todas las acciones de ataque e iniciativas de desobediencia que surgen contra la dominación, su mundo y sus valores, y estamos del lado de Gabriel y del resto de presas anarquistas.

Lo dijimos en su día y lo repetimos ahora:

¡¡Gabriel Pombo da Silva es uno de los nuestros!!
¡¡Solidaridad combativa!!

Esta entrada ha sido publicada en Gabriel Pombo da Silva, Panfletos y Carteles, Presxs, Publicaciones y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.