Italia – Sobre otro intento de desalojar la okupa anarquista Brancaleone (Milán)

Aunque estos hechos ocurriesen hace ya una semana y las convocatorias estén desfasadas, creemos que es importante darles difusión, para que se conozca la situación de este proyecto de okupación y lucha en Milán, que lleva tiempo siendo acosado por las fuerzas policiales.

Todas las actualizaciones informativas han sido recibidas en el correo electrónico de la mano de les compas de Insuscettibile di Ravvedimento, quienes recogen desde Anarchists Worldwide, que tradujeron al inglés desde las originales en italiano aparecidas en Round Robin, y las hemos traducido a castellano.

—————————————–

21 de enero, 2020 – Milán: Branca todavía aguanta, dos compañeres en el tejado:

La operación para desalojar la okupa Brancaleone en la Piazza Alfieri empezó esta mañana.

A pesar del frío y de las en este momento 12 horas en el tejado gracias a estar furioses y a la determinación para resistir, 2 compañeres siguen todavía en el tejado e intentarán quedarse allí todo lo posible.

Hay solidaries en la plaza frente al edificio que se niegan obstinadamente a dejar soles a les compañeres en el tejado.

La noche será larga y fría, pero todes juntes la calentaremos con la llama de nuestra rabia que arde al son de buena música.

Infusiones herbales y buena comida nos esperan aquí y todes son bienvenides.

Algunes compañeres enfadades y con frío

22 de enero, 2020 – Milán: Una reflexión desde la solidaridad (la resistencia al desalojo continúa):

Pese a los intentos infructuosos de las llamadas agencias de ejecución de la ley por poner fin a la resistencia en el tejado, ésta ha cumplido 24 horas por las 2 personas que están determinadas a no rendirse a otro desalojo, en esta ciudad de especuladores y apartamentos de lujo.

La falsa paz social que a Beppe Sala [Giuseppe Sala – el Alcalde de Milán] le gustaría establecer en esta ciudad de escaparate, una metrópoli de diseño de moda y gentrificación (especialmente en un barrio como Bovisa donde este mismo hecho es evidente) nunca será completamente posible mientras haya personas que estén dispuestas a inclinarse ante el pacto social.

Ayer como hoy, siempre sobre los tejados, contra el monopolio estatal del ejercicio de la fuerza, contra capitalistas y explotadores.

¡Brancaleone resiste!

Algunas personas que están abajo.

22 de enero, 2020 – Milán: Y seguimos aquí… Por supuesto:

Durante 30 horas han permanecido en el tejado de la casa Brancaleone. Les compañeres están bien alimentades y decidides a quedarse donde están, ¡¿queréis escuchar hablar de la belleza de la Piazza Emilio Alfieri desde arriba?!

Vamos a relanzar para esta noche una cita a las 20:30 pm en Piazza Alfieri, debajo de la casa Branca. Actualizaciones sobre la situación, propuestas, música, cerveza y buena comida.

En cualquier caso, estaremos aquí todo el día, así que venid cuando queráis.

Esta entrada ha sido publicada en General y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.