[Cartel+Texto] «De una forma u otra, algún día todos usaremos máscaras» (CrimethInc.)

A continuación, y a la luz de la creciente alarma social por el denominado «Coronavirus» (y la nueva neurosis securitaria, los dispositivos de emergencia y los discursos racistas que ha traído consigo) dejamos un cartel (y su transcripción) de les compas de CrimethInc. en solidaridad con los pueblos de Hong Kong y China afectades por los primeros brotes de Coronavirus, desde un planteamiento de ecología revolucionaria.

Para descargar el cartel en PDF en mejor calidad, click aquí.

Aconsejamos encarecidamente leer también el texto escrito por compañeres italianes de las zonas declaradas «en cuarentena» debido al mismo virus: «Contra la cuarentena de las pasiones, la epidemia social».

————————————–

De una forma u otra, algún día todos usaremos máscaras

No importa dónde nos encontremos en esta sociedad, nuestro futuro se reduce a dos opciones: aceptar pasivamente nuestro destino al tratar de reducir gradualmente el daño causado al medio ambiente y a nuestros cuerpos, o resistirnos activamente para detener el desastre e implementar nuestras propias soluciones. Si hay algo en lo que los científicos, sociólogos, estrategas militares y amas de casa están de acuerdo, es que nos dirigimos hacia un colapso global.

Los que están en el poder buscan aprovechar los huracanes, los incendios forestales y las pandemias para imponer formas de control cada vez más invasivas. Sus respuestas a las crisis siempre priorizan la protección de sus propios privilegios y ganancias, mientras nos tratan como desechables. No podemos confiar en su conocimiento o en sus intereses de salvar nuestras vidas.

Si nos resignamos al futuro como resultado del cambio climático catastrófico, la contaminación generalizada y el colapso ecológico, tarde o temprano, el desastre nos llegará. En algunas partes del mundo, las personas ya se ven obligadas a usar máscaras cuando salen de casa solo para protegerse del aire envenenado, los desechos tóxicos o las enfermedades infecciosas.

Si no aceptamos la destrucción de nuestras vidas, nuestra tierra, nuestra comida y todo lo que nos conecta, la biosfera en su conjunto, tenemos que luchar para recuperar el control sobre las condiciones necesarias para nuestras vidas y las decisiones que determinan nuestra supervivencia. En un mundo lleno de policías, prisiones, cámaras de vigilancia, tendremos que usar máscaras que oculten quiénes somos para que podamos luchar por lo que realmente queremos.

This entry was posted in Panfletos y Carteles, Publicaciones, Textos and tagged , , , . Bookmark the permalink.