Argentina – El impetuoso germinar de la anarquía

Recibimos y compartimos el siguiente comunicado de la Célula Pampa Libre (FAI/FRI) desde algún lugar de la Patagonia rebelde bajo control del Estado argentino:

————————————

«…Luz en la sombra
A cuidarse el enemigo
Que solo desde ese antiguo lugar
Podia salir la piedra basamento
Que se extiende desconquistando
Este terreno llamado
Nuestra amada America
Y si es preciso en el futuro
El nombre se lo cambiamos.»

 Sergio Terenzi (el Urubu)

I. (A) MODO DE INTRO

El puñado de reflexiones que siguen nos han brotado casi sin proponernoslo. Son un aporte mas para el debate de los asuntos que nos con-mueven; un pequeño parate en el agitado camino que transitamos. Es bueno compartir visiones sobre lo que nos preocupa y echarlas cual botella al mar… Tal vez sirvan para fertilizar la siembra y/o afilar herramientas aptas para adelantar en la realizacion de lo que soñamos… A todxs lxs guerrerxs de praxis un sincero abrazo desde la region que no logra dominar (como quisiera) el autoproclamado estado Sargentino. Que florezcan 1000 nuevas rebeliones.

II. DE SERES Y DE HACERES

No subestimamos ni nos burlamos, de tantisimas culturas paganas ancestrales que situan, en estos tiempos actuales, las señales de una decadencia inevitable en todo el mal-tratado y agonizante planeta azulado que habitamos. Y no lo hacemos (entre otras cosas…) porque mas alla de misticismos y conspiranoias, la cruda realidad nos demuestra que esto ES asi. Sentimos el vertigo de los acontecimientos en nuestra piel; y consideramos que se trata de una «profecia autocumplida». Nos negamos a mirar para otro lado ya que seria alienante. La pregunta es mas bien: nosotrxs que hacemos?.

Lo primero es dejar claro quienes somos. Somos amantes desenfrenadxs de la anarquia, mas alla de los «ismos» y las multiples tendencias hacia ella el objetivo es la liberacion total o, en su defecto, una aproximacion siempre mutante e imperfecta que nos acerque, lo mas posible, al hermoso Ideal. Siempre des-territorializando las luchas; y buscando el punto de fuga ante los embates del enemigo… Sabiendo que la solucion de los problemas que nos aquejan esta en nuestras manos, cualquiera puede ser unx «David derribando a Goliat». Nada de sentirnos derrotadxs: antes empezar la batalla!.

El llamado insurreccionalismo no es algo nuevo, ni una opcion suicida; ni una huida hacia adelante de una «pandilla adolescente tardia» sin analisis de situacion condenada (de antemano), a no provocar reacciones en cadena. Es una via valida que, en muchos rincones del globo, esta estallando como la polvora cuando seca. Las persecuciones y detenciones de compañerxs no solo que no nos precipitan al inmovilismo y al ostracismo; sino que hacen mas firme al respuesta de otros grupos, que pasan de indiferencias y cobardias, mejorando (y propagando!) nuevos metodos de afrontar la represion.

Tenemos que asumir que el enfrentamiento que propiciamos no es un «camino de rosas»; y estar bien preparadxs para soportar sus consecuencias… Se ha visto a muchxs compas que se han quebrado, ni bien fueron secuestradxs por lxs esbirrxs del poder. Pero tambien, a aquellxs que se volvieron mas radicales y combativxs aun desde que les detuvieron; y desde las mazmorras no solo nos regalan palabras y bellos gestos, sino que tambien son propagandistas eficaces para otrxs que desconociendo la Idea, la abrazan en las prisiones y (cuando son liberadxs) se suman en las luchas callejeras.

III. CONTAGIANDO LA REVUELTA

La «sensacion de indefension» que creen haber instalado, en nuestras tiendas afines, no es mas que eso. Nos corresponde darle la vuelta; y recordar (sobre todo recordar-nos) que lo que se viene abajo, estrepitosamente, es SU sistema de opresion capitalista mundial. Mientras tanto, de lo que trata este humilde escrito, es de como acelerar su caida; sin sucumbir ni ser arrastradxs en la debacle… Para esto no existen formulas infalibles ni manual de uso para todxs; avanzamos -por ensayo y error- aprendiendo (con cada accion de ataque y repliegue) mucho mas que con mil devaneos teoricos.

Mas complejos y apabullantes se vuelven los «mecanismos de control», mas puntos debiles presentan, si los sabemos detectar. Alli debemos dirigir los primeros golpes haciendolos colapsar desde su raiz cuando -y como- menos lo esperan. Para dar solo dos ejemplos: los tendidos electricos pueden ser saboteados, creando las condiciones justas para perpetrar nuestro ataque añadido… Una sola cerilla, arrojada en el lugar correcto, puede incendiar un mar de maquinarias o de instalaciones, como ya ha sucedido en incontables ocasiones. La imaginacion contra el poder es creadora de su destruccion!.

Cierto es que hemos acertado bastante, en los ultimos años, en cuanto a la proliferacion de webs de contra-informacion que publican, y traducen, las cada vez mas numerosas acciones contra objetivos de todo tipo; y eso da aliento al desaencadenamiento de muchas otras. Intentemos hacer visibles los comunicados de reivindicacion internacionalizando las ofensivas, pues ello nos hace mas conscientes de los logros obtenidos en la Guerra Social y, compartiendo metodos y tacticas varias, alimentamos su reproduccion. La comunicacion (fluida) entre nosotrxs es saludable: no renunciemos a ella…

Si en algo somos indiscutible e irremediablemente anarcxs, es en la profunda conviccion de que la Voluntad humana es inquebrantable; y que todo lo que nos propongamos con el corazon, hallara la forma de materializarse horizontal y armonicamente. Multitud de laboratorios de metamorfosis hay en marcha en cantidad de sitios. Son hostigados de manera obsesiva (como en el caso de Exarcheia) y aun resisten e, incluso, se fortalecen. El poder es paranoico por naturaleza: sabe que poseemos las armas mas letales concebibles. Es decir un arsenal de virus libertarios que son fuente de «contagio».

IV. CONTRA TODA INSTITUCIONALIDAD

Es hora de gritar a voz en cuello que la auto-organizacion espontanea y solidaria, en medio de las ruinas de la Matrix, no solo es posible sino palpable como afirmamos desde siempre. Y ademas es preciosa!. La estamos viendo y viviendo entre cada vez mas entusiastas participes, de distintas edades y procedencias interconectando la conflictividad permanente y por doquier… Los partidos, sindicatos y demas pestes traidoras-negociadoras no pintan nada cuando todo arde; y sus sucias/execrables estrategias tambien. Ni sociales ni insociales ni socialistas ni antisociales. Mas sencillo: SINGULARES.

Nada de planificaciones utopicas para proyectar lo «porvenir»: somos esa porfiada negacion del presente de mierda que padecemos; no tenemos idea de lo que vendra y no nos preocupa, pues en cada sitio lxs complices resolveran lo que haga falta al calor de las circunstancias. Nuestro plan, es que no tenemos ninguno -aparte de reventarlo todo!- y no permitir el surgimiento de nuevas instituciones sobre las ruinas de las que derribamos; porque ya fue suficiente lo que nos demuestra la Historia: cambian los nombres, los discursos y los sistemas para que en el fondo, nada cambie en absoluto.

El Enemigo?, es el Miedo. Miedo de no tener en vista ni siquiera QUE es el enemigo, y no quien/es… Pero expliquemoslo: es tarea del sistema, hacer que nos creamos culpables de los males que producen infelicidad. El modo mas eficaz de someternos, es injectando dosis crecientes de «mea-culpa». Hace dos mil años un protoanarquista (Jesus el Cristo) intento literalmente prenderle fuego a dicho argumento; y ya sabemos como acabo el cuento. Lo mas impresionante del asunto fue como, en occidente, se logro desfigurar su mensaje, hasta el punto de dejarlo irreconocible para las mayorias…

Lo politicamente correcto nos da nauseas, porque somos enemigxs acerrimxs de la politica. La «neurosis de el/la buenx militante» no nos compete, ya que nos repugna la palabra militar. Los comunismos yacen moribundos. Cada vez se habla mas en ambientes de intelectualillxs, acerca del reemerger de lo anarquico. Para ellxs se trata de un «fenomeno a diseccionar», paso previo a controlar y desactivar… Para nuestro agrado no entienden nada de lo que somos, porque no hay nada que entender. Sus jodidas uni-versidades no captan nuestras di-versidades. Y seran pasto de las llamas tambien…

V. EL NAUFRAGIO COMO UNICO DESTINO

Ante todo, nada de dogmas, ni castrantes ideologias. Mucho menos el erigir nuevas iglesias (horror!) en nombre de la anarquia, sino construir Aldeas hermanadas heterodoxas y autogestivas; o al menos alguna que otra TAZ donde experimentar/nos como risueñas micro-hermandades-subversivas…

Asi lograremos reapropiarnos de la inocente magia de lo humano; paso previo al entretejimiento de complicidades enamoratrices, que nos preparen y nos lancen de lleno al ataque, cuando la necesidad de defenderlas se transforme en urgencia. O podemos ser ermitañxs del bosque mientras existan.

Nos gusta mucho ser alentadores/as de la eclosion de lazos afines vivenciales, mientras sea espontanea y furiosamente antijerarquica, por supuesto!. Tambien nos seduce el nihilismo individual como ingrediente potenciador de lo acratico; si las singularidades «ariscas» a lo comunitario en un tiempo y lugar concretos asi lo perciben, ya que -como sea- todo es reversible y cambiante; porque de eso se trata la libertad en la que nos afirmamos… Cosas incomprensibles desde fuera de nuestra (A)cracia por mas proclamas de «libertad, igualdad y fraternidad» que repiten -lxs izquierdistas- son hipocritas.

Ahora nos toca a lxs antiautoritarixs arrancar (no tomar) el timon de la historia; y navegar oceanos piratas de pasiones ardientes e irreverentes a mas no poder, siempre en contra de las corrientes reencausadoras que intentan pilotear nuestros sueños felinos, tenaces, psicoactivos. A mordiscos vamos arañando esos fantasmales «futuros» de diseño que no nos logran imponer. Estamos en todas partes. Somos la pesadilla de una civilizacion prozombie que se envilece, dia a dia, cavando su propia fosa. Es de alli de donde se alimenta nuestra fuerza salvaje, indomable. De los restos de su total fracaso.

Somos poesia anti-policia. Y bombas de conciencia. E ideales incorruptibles. ACAB!, escupen las paredes. Somos el 99%: no lo olvidemos compañerxs. En $hile (a eso NADIE lo preveia) hay una Guerra en curso, que tiende a intensificarse y fructificar/se. Apoyemos a lxs valientes guerrerxs que le dan cara al combate haciendo tambalear al leviatan neoliberal que asfixia pero no sofoca. De eso queriamos hablar opinamos que es importante apuntalar y contagiar solidariamente las revueltas en curso; y a la vez desencadenar otras rizomaticamente. Por eso, nos unimos a LA INTERNACIONAL NEGRA.

VI. LA DESTRUCCION ES URGENTE Y NECESARIA

No esta de mas este epigrafe para despedirnos -por ahora- de lxs aliadxs en todo el planeta: hemos abandonado toda esperanza, en la espera de una reaccion por parte de la aborregada masa sumisa. Nos cagamos en las vanguardias y en las retaguardias. Actuamos por impulso sin afan de egolatria. Los insomnes e infumables discursos del plataformismo asambleario han caducado: son letra muerta!. La aventura o… mas de lo mismo, compañerxs. Y a-ventura, significa justo eso: ponerle el pecho al viento y, si es menester, a las balas. Eso si, y a no dudarlo: OTRXS CONTINUARAN AVANZANDO…

La diversidad es la vida y la uniformidad es la muerte; repetia el agorero M. Bakunin cual si de un «salmo» se tratase. Haciendo un guiño simpatico por esta vez, bien podriamos acompañar sus predicas. Pero cuando nos llueven infinidad de definiciones desde el academicismo posmodernista que tienen como fin horadar, confundir y compartimentar (en vez de fusionar) les decimos que el anarcofeminismo/sindicalismo/veganismo/primitivismo/etcetera, no nos convence ni recluta… Y el filo-democrata anzuelo «anti-capitalista/anti-fascista» tampoco. Somos anarquistas. Volvamos a morder como lobxs…

Bueno amigxs: acabemos -y empezemos!- con esta katarsis anti.letargica que, a decir verdad, fue catapultada tras un reciente episodio en el cual unx de lxs nuestrxs, estuvo a punto de ser fusiladx en su propia casa la cual fue allanada sin orden judicial por unxs malditxs polis puestisimxs de cocaina. Sabemos que son cosas que pasan si nos rebelamos y alzamos la voz cuando todo parece perdido. Pero que no nos jodan demasiado ya que estamos amandonos y armandonos. Porque individualmente, nuestras vidas, no son nada. Porque estamos decididxs a seguir la lucha hasta el fin: ADELANTE!.

POR EL CONSTANTE PALPITAR DE LOS DESEOS SIN CIVILIZAR
POR LA INDECOROSA EXPANSION DE LA GALAXIA ANARQUICA
POR SANTIAGO MALDONADO Y POR TODXS NUESTRXS CAIDXS

QUE SE ILUMINE LA NOCHE!!!

CELULA PAMPA LIBRE (FAI/FRI)

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.