Grecia – Altos mandos policiales dieron órdenes expresas de no intervenir ante el asesinato del rapero antifascista Pavlos Fyssas a manos de neonazis.

Lxs compas de Abordaxe recogieron y difundieron en galego esta información, colgada en la web Prensa Latina y firmada como mgt/acm, en la cual se informa de que dentro del proceso judicial contra el miembro del partido neonazi griego Amanecer Dorado que asesinó de una puñalada a Pavlos Fyssas (rapero y militante antifascista griego) y tras la declaración de la compañera de Pavlos, que estaba delante cuando le mataron y acusó a los maderos de no intervenir para ayudarle, fue solicitada como prueba la transcripción de las comunicaciones de la patrulla de polis más próxima al lugar de los hechos con sus superiores, los cuales habrían ordenado expresamente que se limitasen a informar de los acontecimientos sin entrometerse entre Pavlos y sus asesinos.

—————————–

La instrucción judicial del caso por el asesinato del joven rapero y militante Pavlos Fyssas desveló hoy la existencia de órdenes policiales a los agentes que se encontraban en el lugar de los hechos para que no impidiesen la agresión.

La prueba presentada fue la transcripción de los mensajes por radio entre la patrulla motorizada que alertó desde el principio sobre lo que estaba sucediendo y la respuesta del mando policial que ordenó mantenerse al margen sin intervenir.

A pesar de que los agentes describieron con detalle que unos 20 individuos del partido fascista Amanecer Dorado perseguían con puños de acero y palos a un pequeño grupo de personas, el mandato fue informar y esperar órdenes.

Pasados varios minutos, la patrulla envió el mensaje de que habían acuchillado a una persona que, desde el suelo, señalaba al hombre que lo atacó, pidiendo urgente e insistentemente una ambulancia.

Cuando 20 minutos después esta aun no había llegado se decidió recoger a la víctima y llevarla al hospital en un taxi.

El juez que investiga el caso había solicitado el material tras escuchar la declaración de la novia de Fyssas, presente en la agresión, y de otros testigos de que los agentes situados a no mucha distancia del lugar de los hechos no intervinieron a pesar de las súplicas de ayuda.

—————————–

La imagen a continuación, ilustración del brillante Latuff, hace referencia a la colaboración de la policía sueca con la extrema derecha de allí. Sin embargo, la relación es la misma en Grecia y en cualquier otro país, e informaciones como ésta junto a otros muchos hechos anteriores confirman que, más allá de los teatrillos que la democracia junto a sus medios de comunicación lleva a cabo para lavar su imagen ante escándalos demasiado evidentes en los que el fascismo se excede de una forma que resulta imposible de ocultar, está la colaboración estrecha entre los cuerpos represivos del Estado y las fuerzas fascistas que en la retaguardia se aprovechan de la actual coyuntura para continuar promoviendo sus despreciables ideas y sus discursos panfletarios y absurdos mientras matan, humillan y agreden con toda la impunidad del mundo, salvo por la resistencia que ofrecen los grupos militantes y anarquistas en las calles, haciéndoles frente con toda su rabia, en algunos casos, con resultados tan excelentes como aquella noticia que hace unos meses informaba de que dos miembros de Amanecer Dorado habían muerto tiroteados en un barrio de Atenas (pobrecitos…).

¡Dos disparos contra Amanecer Dorado!
¡Nazis y policía, misma porquería!

Nazis y policía

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.