Grecia – Declaración de Andreas Dimitris Bourzoukos en su primera jornada de juicio por los atracos de Kozani

El 29 de noviembre tuvo lugar la primera sesión del juicio por el caso del doble atraco en Velvendos, Kozani, al norte de Grecia, donde recordemos, se encuentran imputados los 4 compañeros que fueron detenidos el 1 de febrero tras una persecución cuando huían del lugar de los hechos y que asumieron su responsabilidad y reconocieron su camino nihilista e insurreccional (Nikos Romanos, Andreas Dimitris Bourzoukos, Giannis Mihailidis y Dimitris Politis) y por otro lado los compañeros que fueron arrestados 2 meses después, el 30 de abril, en el distrito ateniense de Nea Filadelfia y acusados de los mismos cargos que los otros 4 (estos compañeros son Fivos Harisis-Poulos y Argyris Ntalios, que permanecían prófugos y en clandestinidad tras ser puestos en busca y captura al ser detenidos los 4 compas iniciales, y Giannis Naxakis y Grigoris Sarafoudis, a quienes se acusa en base a supuestas coincidencias de su ADN con el de las muestras encontradas en otros bancos donde también se produjeron atracos). A los compañeros no se les acusa sólo de los atracos en Kozani (responsabilidad que, como ya se ha dicho, 4 de ellos asumieron tras su detención y se apropiaron con orgullo), sino también de pertenecer a la Conspiración de Células de Fuego, lo cual ha sido negado por todos los imputados afirmando que mantienen diferencias ideológicas con los planteamientos de esta organización (aunque a pesar de ello mantuvieron su solidaridad con sus miembros).

A continuación, difundo la declaración que el compañero Andreas Dimitris Bourzoukos emitió al comienzo del juicio.

Tomada de Contrainfo:

————————————–

La razón por la que me encuentro aquí -frente a ustedes- no es en absoluto para obtener su compasión, pedir perdón o demandar un juicio justo. Palabras y significados como justo e injusto las ha degenerado y degradado completamente el sistema al que ustedes sirven. No acepto ningún guarda de la legalidad burguesa, ningún esclavo de la autoridad para juzgarme y condenarme. Me encuentro aquí, hoy, en este teatro de simbolismos, para recordarles que siempre habrá personas decididas, personas de la lucha que no se han subyugado a vuestra aparente omnipotencia. Me encuentro aquí, como anarquista, adversario y enemigo vuestro, para invertir los términos de la batalla, para salir de la posición defensiva en que ustedes quieren que esté y pasar al ataque. Para enfatizar la línea divisoria entre dos mundos. El de la explotación, la opresión y la autoridad que ustedes representan y el de la lucha, la solidaridad, la revolución de la que yo también formo parte.

Otra batalla en la eterna guerra de lxs revolucionarixs contra el dominio. Y como en toda batalla, no estamos solxs, tenemos a nuestro lado, mental y físicamente, a compañerxs, luchadorxs, personas que componen el mundo de la lucha. Me encuentro aquí por mí, por todxs lxs compas que han estado en mi posición antes que yo, pero también por lxs que vendrán en el futuro, añadiendo un momento de lucha a la memoria colectiva.

Quizá, pues, por ahora me encuentro aquí y ustedes resolverán los años que me echarán, años que para ustedes son sólo otro número que viene a sumarse a los miles que ustedes otorgan tan fácilmente -verán, el peso “ético” es más ligero de esta forma y les ofrece sueño tranquilo por la noche. Quizá, pues, por ahora los papeles se han repartido así pero seguro que llegará la hora -para ustedes, para lxs que continúen este sucio trabajo suyo- cuando llenemos sus sueños de pesadillas. Cuando la voz de miles de insurgentes haga eco, perturbando su aparente calma. Y, entonces, los papeles no significarán nada, su autoridad y poder serán hechos trizas y sus decisiones les pesarán. A lo mejor, ese día tarda y, lo más probable, es que ni siquiera viva para vivirlo. Sin embargo, mientras el aire fluya en mis pulmones y sangre por mis venas, no me detendré de luchar por ello. Por la revolución, por la libertad.

VIVA LA ANARQUÍA

————————————–

En la foto, una pancarta en solidaridad con estos compañeros y para difundir la solidaridad de cara a su juicio, que fue colocada en algún lugar de Grecia, y que reza «Fuerza a los luchadores anarquistas impenitentes: Harisis, Politis, Bourzoukos, Ntalios, Romanos, Michailidis juzgados por el doble atraco en Velventos-Kozani (juicio 29/11/2013)».

Velventos

Esta entrada ha sido publicada en Caso de Velventos-Kozani - Grecia, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.