Actualización sobre la compañera detenida en Chile.

Según ha informado el blog anarquista Rojo Oscuro (que toma la información de la prensa), la compañera Tamara Sol Farías Vergara fue efectivamente formalizada ayer, 22 de enero, por la mañana, por los delitos de robo cualificado, homicidio frustrado y porte ilegal de arma de fuego, y enviada a prisión preventiva después de que la jueza, Paola Robinovich, considerase que es un»peligro para la sociedad» y que existía alto riesgo de fuga si quedaba en libertad con  cargos.

Durante la audiencia se produjeron varios altercados, primero con agentes de gendarmería que no dejaron pasar a lxs solidarixs limitando el acceso a la madre y abuelxs de la acusada, y luego con la prensa, que fue atacada por varixs compas concentradxs, lo que provocó una intervención policial para salvar a sus amiguitos periodistas bastardos, produciéndose un altercado que terminó con un detenido, cuya situación se desconoce por ahora.

Un dato curioso es que la compañera detenida es de una familia rebelde, sobrina de los hermanos Vergara Toledo, conocidos luchadores sociales que murieron asesinados en 1985 por maderos del cuerpo de Carabineros y a cuya memoria se dedica anualmente el Día del Joven Combatiente.

¡Solidaridad con lxs presxs de la guerra social!

Ahorcamiento

Esta entrada ha sido publicada en Noticias, Noticias y comunicados, Presxs, Tamara Sol Farías Vergara y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.