Chile – Detenida una compañera acusada de disparar contra un segurata de un BancoEstado.

Según informó a este blog un e-mail enviado por compas de la publicación anticarcelaria y anarquista Refractario, una compañera habría sido detenida acusada de abrir fuego contra un guardia de seguridad de una sucursal de BancoEstado el pasado 21 de enero.

Ayer, 21 de enero, una mujer vestida de negro entra en la sucursal de BancoEstado que se encuentra situada en la zona de Alameda (Santiago de Chile) y una vez dentro saca una pistola, pega 4 tiros al guardia y grita «¡Venganza!» para luego huir en bicicleta, dejando en el lugar el revólver utilizado y sustrayendo el del guardia.

Ratos después, una compañera Tamara Sol Farias Vergara acude a una comisaría para denunciar un supuesto robo de bicicleta, y los maderos intentan arrestarla cuando, al registrar su bolso, los maderos, ella se resiste e intenta empuñar el arma, siendo reducida y acusada por los balazos al mediaplaca del banco.

En comisaría, la compañera se niega a colaborar y no entrega su identificación. Hoy, 22 de enero, por la mañana y si todo va según lo programado por los bastardos, la compañera habría sido formalizada ante los tribunales de in-justicia por delitos de robo cualificado (por llevarse la pistola del guardia tras dispararle) y de homicidio frustrado.

Recordemos que hace poco más de un mes, el 11 de diciembre, un compañero, Sebastian Oversluij Seguel, activo y conocido anarquista autodeclarado nihilista e insurreccional y que participaba en numerosas iniciativas de lucha y transformación social en Chile (entre ellas, el grupo de rap iconoclasta Palabras en conflicto), fue asesinado en una sucursal de BancoEstado por un segurata, que disparó contra él cuando vio que portaba un arma. El compañero se disponía a realizar una expropiación, y cayó en el intento, mientras otros dos compañeros, Hermes González y Alfonso Alvial, son detenidos en las inmediaciones del banco momentos después y acusados de tomar parte en el atraco, encontrándose actualmente en prisión preventiva. La elección de un guardia de seguridad de este banco como el objetivo así como el grito de «Venganza» proferido según testigos por la tía que disparó contra él podrían indicar una relación entre ambos hechos, aunque esto sólo son especulaciones y habrá que esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos.

Lamentablemente, el guardia de seguridad, llamado Ronaldo Vargas Fuentes, fue atendido de urgencia y logró salvar su despreciable vida. Otra vez será.

¡Fuerza a la compañera Tamara Sol y a sus allegadxs!

Pantera

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados, Presos por el atraco frustrado del 11 de diciembre - Chile, Presxs y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.