Sale el nº 4 de la revista Abordaxe.

Lxs compas de Abordaxe, además de un blog diariamente actualizado con las noticias más frescas del entorno antagonista, principalmente galaico pero también del exterior, editan también, de manera aperiódica y humilde, una publicación impresa de la que acaba de salir el cuarto número.

Papeles para la conspiración, para, como ya dijo la editorial de uno de sus números, facilitar el abordaje definitivo al puente de mando de este buque de necios zozobrante y a la deriva que ya profetizó Ted Kaczynski en uno de sus textos y en el que vivimos esclavizadxs por las órdenes de tiránicos capitanes y la vulgaridad conformista de obedientes grumetes que nos arrastran a todxs al colapso y el abismo.

La publicación está en galego, al igual que el blog. Esperemos que pronto esté listo el nuevo blog (lxs compas abandonan Blogspot, parte de la corporación Google, para mudarse a WordPress) y con él, el archivo para lectura online y descarga del nuevo número de Abordaxe! Igualmente, lo suyo sería que si tenéis oportunidad, lo compréis físico, pues merece la pena y es una forma de contribuir a que el proyecto siga creciendo y funcionando. Por el momento, si queréis acceder para leer online/descargar los números anteriores, podéis hacerlo aquí.

Sin más, os dejo con el comunicado de presentación de la nueva revista, tomado de su blog, y envío un saludo a lxs compañerxs.

——————-

Después de un largo proceso de redacción, recopilación, traducción, montaje, impresión y encuadernación, todo hecho en casa y con la colaboración especial de las compas de la imprenta alternativa Irrintzi de Vitoria-Gasteiz, tenemos ya en la calle el nuevo númeo de nuestra revista en papel, el nº 4, con un amplio contenido de temáticas anarquistas y colaboraciones especiales e «inéditas» hasta hoy, en 68 páginas para leer con calma o con avidez (al gusto de cada unx) y por sólo 2 €.

Queremos aprovechar para agradecer a todas las personas que colaboraron para que esta revista sea una realidad. En breve publicaremos una lista con los lugares de venta y distribución (si estáis interesadas en distribuirla poneros en contacto con nosotrxs) y con las localidades donde iremos a presentarla. También estamos trabajando en un nuevo blog (abandonamos google para irnos a WordPress) que será inaugurado con la publicación en PDF de este nº 4 para su lectura y descarga gratuita.

Adjuntamos el índice temático (por orden de paginación):

  • A Modo de Editorial

  • Breve Historia da piratería (artículo de C. Rivas para Abordaxe!)

  • Isto non é o casco vello de Donosti (artículo sobre la okupación de la Sala Iago de Compostela)

  • «O Occidental Abominable» (autoentrevista de Pedro García Olivo sobre sus actuales líneas de investigación, hecha en especial para este nº de Abordaxe!)

  • «Lumes e lumes» (artículo sobre la criminalización social del fuego).

  • «Son un Labrego» (Poema creativo)

  • «Big Brother Porto Ano 29 da era Orwell» (panfleto encontrado en las calles de Porto).

  • «O Laboratotio Helénico» (una visión sobre el mundo libertario griego)

  • «Luita e Represión nos Cárceres» (artículo sobre la historia de la campaña Cárcel = Tortura del año 2011 al 2013 por el Grupo de Apoyo de Galiza Sur)

  • «Proclama da Okupación»

  • «Foronse as Árbores» (poema anónimo)

  • «Breve Exposición da Noción de Territorio e a súas Implicacións» (artículo de Miguel Amorós en especial para este nº de Abordaxe!)

  • «Amancio Ortega, um ejemplo a seguir por todas?»

  • Sobre a violencia (dos reflexiones diferentes sobre su uso): «Estou Farto de Chachachá» e «Condenamos as vosas Condenas de Violencia»

  • «Miedo y Asco en el Chiringuito» (artículo sobre las drogas en los 80 y ahora)

  • «Conversa con Alfredo M. Bonanno»(transcripción de las conferencias impartidas en el Estado español en 2012 hecha con la colaboración y consentimiento del mismo para este nº).

Portada Abordaxe nº 4

Esta entrada ha sido publicada en Fanzines y Revistas, Noticias, Noticias y comunicados, Publicaciones y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.