3ª Feria del libro anarquista de Melbourne (Australia)

Un correo electrónico de lxs compas de la Agência de Noticias Anarquistas (ANA) recibido en la bandeja de correo electrónico de este blog informa de que este sábado día 10 de agosto tendrá lugar en Melbourne (Australia) su Feria del Libro Anarquista, que ya va por su tercera edición.

A continuación dejo la información recibida en el correo para su difusión:

————————-

La Feria del Libro Anarquista de Melbourne será un evento libre en el Convento Abbotsford (calle St. Heliers, Abbotsford) entre las 10:00 de la mañana y las 18:00 de la tarde, el sábado día 10 de agosto de 2013. Junto a las mesas habrá alrededor de 21 horas de talleres durante el día entero, sobre todo tipo de asuntos en lo que se refiere al anarquismo y la acción directa.

También habrá un pequeño espacio infantil con voluntarixs entre lxs asistentes que auto-organicen el cuidado de lxs niñxs, o simplemente para lxs niñxs que quieran jugar en el interior. Para voluntariarse en el espacio infantil, contacta con nosotrxs.

Sobre lxs organizadorxs:

Las personas de «A Melbourne Events», colectivo organizador de la Feria del Libro Anarquista de Melbourne, son de una extensa variedad de grupos anarquistas y activistas que incluyen: Anarquistas Feministas, Librería Barricada, Campaña Eureka, Guerrillerxs Jardinerxs, Trabajadorxs Industriales del Mundo**, Biblioteca Kate Sharpley, M.A.C., Melbourne Indymedia, Sociedad de Apreciación Ned Ludd, The Sharehood Squatters, Trabajadorxs Aeroviarios No Remuneradxs (SUWA), 3CR, Grupo de Conmemoración Tunnerminawait & Maulboyhneer, Upsiders, Grupo de Acción Miércoles y la Red de Trabajadorxs Solidarixs.

Somos Margaret, Peter, Rebecca, Levin, Tristan, Dimitri, Molasses, Dave, Pauli, Lydia, Nick, Liam, Agnes y Shane. También organizamos una acampada ácrata anual en marzo.

 —

Notas:

* Cuando dice «Guerrillerxs Jardinerxs» intuyo que se refiere al colectivo Guerrilla Gardening, dedicado principalmente a acciones de tipo de desobediencia civil y centrado en recuperar superficie urbana en desuso plantando huertos o haciendo jardines y lugares de reunión al aire libre sobre los solares y parcelas de tierra abandonadas, como lucha contra la privatización del espacio y contra la especulación inmobiliaria.

** Del mismo modo, cuando dice Trabajadorxs Industriales del Mundo creo que hace referencia al sindicato Industrial Workers of the World (IWW), organización internacional con origen en Chicago a comienzos del siglo XX que promueve la unión de todxs lxs trabajadorxs y obrerxs industriales contra el capitalismo y el mundo del trabajo asalariado.

Cartel Feria Libro Anarquista Melbourne

Esta entrada ha sido publicada en Convocatorias, Noticias y comunicados y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.