México – La policía federal allana y registra dos viviendas sin estar sus moradorxs.

Recibo en el correo electrónico (en portugués, de lxs compas de ANA – Agência de Noticias Anarquistas) y traduzco la siguiente nota emitida por el colectivo de la CNA de México al respecto de dos allanamientos policiales llevados a cabo en viviendas de anarquistas, las cuales fueron invadidas y registradas sin estar dentro quienes las habitan, lo que va contra sus propias normas (aunque por otro lado, rara vez las fuerzas represivas dudan a la hora de saltarse sus propios códigos de ley y moral si esto les ayuda en su tarea de perseguir y criminalizar a los movimientos antagonistas):

——————

En la noche del sábado 31 de enero elementos de la policía federal allanaron dos casas para ejecutar sendas órdenes de registro. En el momento de las incursiones no había nadie dentro de ninguna de las dos casas. Lxs vecinxs presenciaron los acontecimientos, extrañándose ante la presencia de cerca de 20 personas vestidas de negro y que, no respondiendo a sus llamadas, comenzaron a romper la puerta de una de las casas y la cerradura de la otra.

Por razones de seguridad, los nombres de lxs habitantes de estas casas no serán publicados, aunque consideremos importante hacer públicos estos hechos, pues, ciertamente, forman parte de la caza de brujas que el Estado mexicano está llevando a cabo contra lxs anarquistas.

Estos ataques están relacionados con la investigación en curso que la PGR realiza sobre terrorismo. Nos preocupa particularmente el hecho de que al haber llevado a cabo la orden de registro de una forma irregular, sin la presencia de lxs habitantes, las autoridades pueden intentar presentar cualquier objeto argumentando que fue encontrado en el registro.

Por el momento no hay más información, pero no dudamos de que los ataques continuarán.

Cruz Negra Anarquista México

Pájaros libertad

Esta entrada ha sido publicada en Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.