Italia – El compa Davide Giacobbe «Giobbe» libre también del arresto domiciliario.

El pasado martes 13 de agosto, durante una de tantas operaciones represivas de la DIGOS contra el movimiento de resistencia contra el T.A.V., fue detenido el compañero Davide Giacobbe, apodado por sus compas cercanxs y amigxs como Giobbe, bajo acusaciones de supuesto intento de atraco, secuestro de personas, violencia y amenazas contra oficial público y resistencia a la autoridad, todas ellas al parecer relacionadas con un incidente que Giobbe habría tenido en el área de Chiomonte (Val di Susa) contra un madero que estaba sacando fotos a compañerxs en noviembre de 2012. Tras unos días detenido el compañero fue encarcelado acusado de violar los artículos 110, 605, 61 nº 2 y 61 nº 10 en la prisión de Turín.

Sin embargo, apenas un par de semanas después, el 27 de agosto, el compañero era excarcelado bajo la condición de hacer su vida fuera de la prisión pero sin poder salir de Turín y teniendo que regresar a la prisión para dormir cada noche y al tiempo esta medida volvió a cambiar, imponiéndosele el arresto domiciliario, del cual tanto él como otros dos compañeros (Maurizio y Giuliano) serían liberados a finales de septiembre de ese mismo año, quedando sin embargo Giobbe todavía sujeto a este régimen por otra causa anterior relativa a un incidente producido durante una concentración ante la entrada a la central eléctrica de Chiomonte, cerca de las obras de Clarea.

Afortunadamente, y tras una larga espera, Contrainfo informó de que el 5 de febrero Giobbe fue liberado también de este otro arresto domiciliario, aunque se encuentra todavía sujeto a la obligación de permanecer en el lugar de residencia, en este caso Turín.

A continuación, una foto de una de tantas pancartas colgadas por Italia en solidaridad con Giobbe y otrxs presxs de la lucha NO-TAV. El contenido dice «1000 fuegos encienden nuestros corazones. Giobbe Libre. Todxs libres. NO-TAV»

Soli Giobbe

Esta entrada ha sido publicada en Davide Giacobbe, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.