Llamado anarquista para la cumbre económica de Bilbao (3 de marzo)

El próximo 3 de marzo directivos del FMI, BBVA, la OCDE, políticxs y otros mandatarixs internacionales responsables directos de todas nuestras miserias (explotación laboral y económica, destrucción medioambiental, pobreza, guerras, discriminación por raza/género…) pretenden reunirse en Bilbao, Euskal Herria.

Ante esta nueva demostración de fuerza de las élites, surje un amplio elenco de reacciones reformistas, pretendiendo situar y mantener las posibles respuestas dentro de los cauces legales y los entornos seguros y controlados desde donde resulta imposible cambiar realmente las cosas. Sin embargo, más allá de programados espectáculos «contracumbristas» tan inofensivos como coloridos, un llamado Anarquista anónimo invita a devolver al primer plano la realidad del conflicto, a pasar por encima de lxs falsos críticxs y a atravesar los muros para recordarles a los amos que aquí, en el abismo, la paciencia se nos está acabando y estamos perdiendo el miedo, ansiosxs por la llegada un asalto que no vendrá de la mano de ningún mesías salvapatrias, sino que tenemos que prepararlo, organizarlo y llevarlo a cabo nosotras mismas.

Dejo el comunicado del llamado y copia del cartel para su difusión:

————

El 3 de marzo va a tener lugar una cumbre internacional en Bilbao que contará con la asistencia de lxs principales representantes de las élites político-económicas locales y mundiales. Éstas, bajo el pretexto de reflexionar en torno a la competitividad y el desarrollo, van a expandir y fortalecer las estrategias neoliberales, máximas responsables de la miseria del trabajo asalariado, el imperialismo y la destrucción de la Tierra.

La oposición a este encuentro es un acto simbólico con mucha importancia y una oportunidad sin igual para demostrar que no queremos permitirles que sigan arrebatándonos nuestras vidas. No abogamos por un modelo propio de capitalismo para Euskal Herria, ni por un partido que pretenda hacernos creer es posible cambiar los intereses del sistema «desde dentro», ni por un capitalismo más verde y amable, ni por luchar por reformar unas leyes que volverán a cambiar cuando les interese… ¡Queremos una transformación cualitativa y desde la raíz de la que seamos partícipes!

Para ello, hay que construir alternativas que supongan un enfrentamiento al modelo social capitalista, sustentado en el delegacionismo y el voto. Reapropiándonos de nuestra fuerza de trabajo, generando alternativas al Estado de bienestar, solventando nuestras necesidades al margen del mercado, fomentando la toma de decisiones horizontal, generando nuevos sistemas de valores ajustados a cada ética colectiva… Así como atacando los símbolos de toda forma de poder. Sirvámonos de nuestras herramientas históricas – sabotaje, desobediencia y acción directa – para romper con la imposición de una paz social sustentada en nuestra explotación.

¡Plantemos cara a la cumbre y a sus políticas de terror!

3 de marzo, TODAS A BILBAO.

 3M cartel

Esta entrada ha sido publicada en Convocatorias, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.