Anarcofeministas sabotean el ayuntamiento de Martorell (Baix Llobregat, Cataluña).

Recojo de la web del Indymedia de Barcelona y traduzco a castellano desde el original en catalán el siguiente comunicado, que reivindica los sabotajes al ayuntamiento de Martorell, en el Baix Llobregat, Cataluña, al que se le rompieron las puertas de cristal a pedradas y se le hizo una pintada en la fachada con el lema «Contra el paro y la miseria» con un símbolo anarcofeminista.

Violencia es la violencia del trabajo asalariado, especialmente si eres mujer y tienes que sufrir humillación y explotación por partida doble (primero por explotada y segundo por mujer en un mundo patriarcal y misógino).
¡Arriba las que luchan!

———————

La mañana del 11 de marzo de 2014 un grupo de libertarixs reventaron, por completo, las puertas de vidrio del ayuntamiento de Martorell (Casa de la Villa de Martorell) a pedradas. También pintaron en la fachada “Contra el paro y la miseria” con el símbolo anarco-feminista.

Esta localidad tiene el “honor” de tener una de las tasas más elevadas de paro del Baix Llobregat. En este contexto de crisis económica, la población femenina está mayoritariamente afectada por el paro y la precaridad.

Las mujeres que tienen la “suerte” de trabajar, se ven obligadas a doblar jornadas laborales y a verse en condiciones de miseria.

¡Porque cada día es 8 de marzo!

¡Muerte al Patriarcado! ¡Muerte al Capital!

Mujeres lucha

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.