Alemania – Reivindicación de un ataque incendiario a Banco Santander en Berlín, en solidaridad con presxs anarquistas y en memoria de Sebastian Oversluij

Recojo de la web de lxs compas de Instinto Salvaje este comunicado reivindicando un ataque incendiario contra una sucursal de Banco Santander en Berlín, Alemania, en solidaridad con varixs presxs anarquistas y en memoria del compañero Sebastian Oversluij, asesinado a tiros por un guardia de seguridad cuando intentaba expropiar una sucursal de BancoEstado en la comuna de Pudahuel, en Santiago de Chile.

————————————

La noche del 06 de marzo de 2014 quemamos una sucursal del Banco Santander en Neukölln, Berlin. Destruimos una vitrina e instalamos un artefacto incendiario. Dedicamos esta acción a lxs compañerxs presxs y asesinadxs por el sistema capitalista en Chile y España. En especial a Tamara Sol Vergara y Sebastian Oversluij Seguel:

La mañana del 11 de diciembre de 2013, el compañero anarquista Sebastian Overslouij Seguel cae muerto por disparos en la comuna de Pudahuel en Santiago, en un atraco a un banco. Un guardia privado del BancoEstado lo mató a sus 26 años de edad, con seis disparos. Desde entonces han existido muchas acciones en el movimiento anarquista como una respuesta a este asesinato. El 21 de enero 2014, la compañera Tamara Sol Farias Vergara entró en otra sucursal bancaria en el centro de Santiago y abrió fuego contra el guardia gritando: “¡¡Venganza!!” Luego se informó de que expropió el arma del mismo guardia de seguridad. Poco después, Tamara fue arrestada. Se negó a cualquier tipo de cooperación con las autoridades y fue enviada a prisión preventiva. “ (extracto del artículo en alemán en el Día del joven combatiente en Chile).

Hay un vídeo titulado “La complicidad” con respecto al asesinato de Sebastián y el acto de venganza por el cual es acusada Tamara.

Recientemente (el 03 de febrero de 2014), en una carta abierta de la familia Vergara Toledo, Villa Francia, Santiago, se refirieron a la detención y el estado actual de Tamara.

Desde el día del asesinato de Sebastian, están bajo custodia ella, Hermes González y Alfonso Alvial.

Además, nos gustaría mencionar a Monica Caballero y Francisco Solar por la operación gestada por las autoridades chilenas y españolas, siendo encarceladxs finalmente en el Estado español. Ambxs ya habían sido procesadxs en Chile en el marco del “Caso  Bombas”.

También enviamos un saludo a lxs acusadxs de “Caso Security” (Chile) así como a lxs compañerxs en Barcelona, que como nosotrxs, han realizado acciones solidarias en las distintas sucursales bancarias.

El banco Santander, como la institución bancaria más grande en el área del habla española, es responsable de los desalojos forzosos y la ventas de armas. Esto es para nosotrxs otra buena razón para combatirlas aquí o en cualquier lugar como parte de una lucha común. Las instituciones que anteponen el capital antes que la vida sera siempre nuestro objetivo de ataque.

Comando Sebastian Oversluij Seguel
Libertad a todxs lxs presxs.

Santander Neukoelln

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Acusadxs Comando Mateo Morral, Caso Security, Noticias, Noticias y comunicados, Presos por el atraco frustrado del 11 de diciembre - Chile, Presxs, Tamara Sol Farías Vergara y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.