Chile – Comunicado del compa Carlos Gutiérrez Quiduleo en el contexto de la Jornada de Agitación Solidaria Internacionalista con los compas del Caso Security

Dejo a continuación el comunicado del compa mapuche y guerrillero autónomo Carlos Gutiérrez Quiduleo, que recibí en el correo electrónico. El compa fue también detenido en el contexto del Caso Security aunque bastante tiempo después de la detención de los otros 3 compañeros (Marcelo Villarroel, Freddy Fuentevilla Saa y Juan Aliste Vega) y su caso va aparte, no estando envuelto en el juicio que atañe a los otros.

Para conocer mejor el caso y la situación del compa Carlos Gutiérrez Quiduleo, mira el blog de la Jornada de Agitación Solidaria Internacionalista, donde hay una buena crónica al respecto (click aquí para leer):

——————

Queridas compañeras
Queridos compañeros

Mucho cambio de mando, mucho títere con el puño en alto, mucho personaje putrefacto que juega con la memoria y con los sueños de lxs más desposeídxs.

Esta democracia que cada 4 años se consolida y saluda al sistema capitalista con estos actos republicanos y democráticos que solo ellxs, ricxs y burguesxs, entienden y defienden. Rindiendo pleitesía a príncipes y al Estado gendarme que se ríen a carcajadas del espectáculo de sus subordinados y títeres.

Títeres que se foguean en las luchas sociales y en los movimientos estudiantiles para terminar insertxs y felices en el político poder, vendiendo su dignidad y quedando al servicio del sistema, validando así la represión, el asesinato y la cárcel.

Eso sí que hace rato decidimos no creerles, y enfrentarlxs  era imprescindible,y recibir su odio y golpes a veces inevitable.

Así la democracia juzga al pueblo Mapuche, lo condena, lo reprime y lo asesina. Así también quiere juzgar y condenar a mis compañerxs utilizando todo su poder comunicacional para que no quede duda de su decisión política y militar de encarcelar y asesinar cualquier indicio de resistencia y subversión.

Sabemos que siempre ha sido así, el sistema capitalista maneja el poder político, el judicial, el militar y el religioso, utilizándolo en contra de las reivindicaciones populares de libertad y autonomía.

Pero allá están lxs weichafes dignxs y rebeldes luchando en la indómita Araucanía. Aquí están lxs compas jóvenes anarquistas y subversivxs resistiendo en cada estruendo, en cada barricada, en cada grito libertario. Y aquí estamos los presos y las presas siempre alerta para saltar el muro con el puño en alto y con un grito vivo de resistencia y dignidad.

Venga lo que venga compitas, ya caminamos por los bosques milenarios, ya caminamos junto a ese torrente imparable de ideas y sueños, torrente imparable de solidaridad y acción.

¡Larga vida a lxs que luchan!
¡Mientras exista miseria habrá rebelión!

Un saludo fraterno y rebelde.

Carlos Gutiérrez Quiduleo
Sección Máxima Seguridad
C.A.S.

Quiduleo

Esta entrada ha sido publicada en Acusadxs Comando Mateo Morral, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.