Chile – II Cryptoparty en Santiago de Chile

Recibo en el correo electrónico esta convocatoria para la 2ª edición de la Cryptoparty en Santiago de Chile, que difundo a continuación, por considerar que aunque coge muy lejos para las compas del Estado español puede interesar a compas de Chile o que se encuentren allí y quieran romper las rejas que secuestran la información en Internet, cegar los ojos virtuales que nos vigilan y esquivar la constante vulneración de la intimidad a la que estamos expuestas cada vez que utilizamos Internet.

Lo más seguro siempre es no utilizar medios tecnológicos para la comunicación entre compañerxs, pero la contrainformación es una herramienta poderosa en esta era en la que grandes empresas y corporaciones privadas controlan y manipulan a su antojo el flujo de información que construye a su vez la opinión mayoritaria, y además otros medios como el correo electrónico facilitan mucho el intercambio y difusión de noticias, materiales etc a nivel global. La cuestión no es abandonar cualquier forma de comunicación a distancia, sino aprender a utilizar esos métodos de manera segura y consecuente.

——————–

¿Qué?

La Segunda CryptoParty en Santiago de Chile.

¿Qué es eso?

Las CryptoParty son actividades que se realizan de forma descentralizada a nivel planetario para enseñar y aprender los conceptos básicos sobre criptografía así como a usar las herramientas de software para ello. Son actividades libres, abiertas y públicas donde unx debe llevar sus ganas de aprender y si quiere su computadora.

¿Para qué?

Las CryptoParty son iniciativas que abogan por la privacidad en la red y en cualquier lugar. De esta forma su principal preocupación es mantener las comunicaciones seguras y confidenciales.

¿Creo que no tengo nada que ocultar?

Todxs deberíamos tener algo que ocultar (http://www.thoughtcrime.org/blog/we-should-all-have-something-to-hide) pero si no te interesa puedes dejar de leer acá.

¿De qué hablaremos?

* Privacidad y vigilancia masiva
* Conceptos básicos de criptografía
* De la red de anonimato Tor
* Cifrado de e-mail mediante OpenPGP
* Cifrado de conversaciones de chat mediante OTR (Off The Record)

¿Cuándo?

El 21 y 22 de Marzo.

¿Dónde?

CSA Volnitza, Vidaurre 1629, Santiago. Cerquita del metro Los Héroes.

¿A qué hora?

Aun está por definir.

¿Puedo ayudar?

Sí, queremos y necesitamos tu ayuda. Esperamos en los próximos días entregar información detallada de qué hace falta.

¿Son sapos de la yuta?, ¿de la CIA?, ¿empresarios que quieren robarse mi fórmula secreta para hacer mayo vegan?

No, pero no tienes por qué creernos. La idea es que sea una reunión abierta, e instamos a toda persona con conocimientos sobre el tema a asistir y contribuir con la actividad.

Más información aquí.

Cartel Cryptoparty Chile

Esta entrada ha sido publicada en Convocatorias, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.