Chile – Reivindicación de un ataque incendiario a un cajero automático en solidaridad con los compas del Caso Security

Recojo de Contrainfo este comunicado donde se informa del incendio de un cajero automático en Chile, en el marco de la Jornada de Agitación Solidaria Internacionalista en apoyo a los compas del Caso Security:

—————————–

12 de marzo de 2014

A pocos días de que jueces y fiscales jueguen y decidan sobre la vida de nuestros compañeros haciendo presente nuevamente el oscuro y siniestro laberinto de castigos ejemplificadores contra quienes se levantan en guerra y ofensiva frente al orden del Estado-Capital, se nos hace necesario expresar la solidaridad de manera concreta para que aquellos verdugos-mercenarios de la libertad sientan el peso de la irrefrenable acción revolucionaria hermanada con la historia de lucha y coherencia de los compañeros acusados del asalto a una sucursal bancaria y muerte del Cabo Luis Moyano, en el año 2007.

Han sido seis años donde el Poder y la prensa dentro de sus dinámicas represivas han hostigado y denostado a los compañeros encarcelados y sus círculos cercanos con burdas tácticas que sobrepasan la misma legalidad que ellxs defienden.  En función de los distintos contextos en que se ha desarrollado este seguimiento y juicio político, la autoridad ha demostrado que la muerte del esbirro es el fácil argumento para buscar detener a aquellas/os que hacen de su vida una latente amenaza contra la inercia del actual orden ciudadanista y democrático.

En el marco de la Jornada de Agitación Solidaria Internacionalista del 14 al 25 de Marzo nuestro ataque  pretende ser un cómplice llamado a quienes desbordan la teoría con la irreductible empuñadura de la acción insurreccional para que nuestras convicciones avancen hermosa y desmesuradamente ante los hórridos muros de aquella cárcel de alta seguridad donde se pretende anular la posición de lucha de nuestros compañeros.

Así también tomamos posición recordando y llevando a la calle los nombres e ideas de otros/as compañeros/as encarcelados/as a lo largo de esta Guerra Social en el territorio dominado por el Estado Chileno. Porque tenemos una responsabilidad revolucionaria y frente a la historia, nuestra solidaridad también destruye fronteras, lenguas y banderas, avanzando decididas/os y con el puño en alto cuando se trata de defender a un/a compañero/a presa/o bajo el yugo de otros Estados, comprendiendo que la coordinación de los Poderosos no tiene fronteras.

De la misma forma en que este juicio y sus entramados no deben pasar desapercibidos para quienes se enfrentan a la autoridad, siendo una fuente de experiencia y análisis, creemos que tampoco otras historias de lucha deben ser olvidadas, la memoria es un arma y recordamos a Johnny Cariqueo, Norma Vergara quienes cayeron en algún mes de marzo.

A tres meses de la muerte de Sebastián Oversluij tras una expropiación.

A pocos meses de cumplirse cinco años de la muerte de Mauricio Morales, defendemos la vida de lucha que los compañeros decidieron llevar para enfrentar al poder y sus dinámicas.

Complicidad

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Caso Security, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.