Nace en Valladolid el Grupo Anarquista Cencellada

Compas de este nuevo colectivo se han puesto en contacto conmigo para difundir su iniciativa, a lo que procedo con gusto

El Grupo Anarquista Cencellada nace en Valladolid con el objetivo de servir de herramienta para la construcción en colectivo de un movimiento anarquista sólido y consecuente, activo y dinámico, que contribuya a desordenar la realidad local de la ciudad y a cuestionar todas las instancias que el poder ha establecido en el día a día de la misma. Lxs compas han creado un blog, que podéis encontrar haciendo click aquí o buscando en la columna de enlaces de la derecha, donde he añadido el banner en la sección «Contrainformación». Técnicamente no se trata de un grupo limitado a la contrainformación, pero como lxs propixs compañerxs expresan, «Pensamos que la lucha debe estar en los espacios y no en internet, en este blog no aparecen convocatorias, solamente es un archivo de textos para que puedan llegar a mas gente y de manera más fácil». Por lo tanto, y tratándose de un espacio que recopile la producción teórica de este colectivo, he decidido incluírlo en esa sección.

Nada más, salvo desearles suerte y fuerza con este nuevo proyecto, y que la cencellada (hermoso fenómeno por cierto) continúe dejando huella en una realidad desolada donde ya ni el frío en la cara nos hace sentirnos vivas…

Dejo a continuación el escrito de presentación del colectivo.
Para contactar con ellxs: grupoanarquistacencellada@riseup.net

——————–

No somos anarquistas nada más, pero tampoco nada menos…

El Grupo Anarquista Cencellada nace en Valladolid con el objetivo de difundir y fortalecer las ideas y prácticas libertarias en nuestra ciudad con el propósito de crear un movimiento anarquista consciente, activo y dinámico.

Haremos de la calle nuestro medio de expresión y difusión de ideas, así como cualquier lugar que pueda surgir en el que formarse e informarse sobre el anarquismo. Nuestro fin no es crecer como “grupo”, sino como movimiento. Queremos que el anarquismo pueda llegar fácilmente a toda persona interesada, y que ésta se organice por afinidad e ideas y luche.

¿Por qué Cencellada?

Valladolid es la capital de la niebla, fría y acogedora, que no tiene reparo en esconderte cuando quieres desaparecer. La cencella es el fenómeno que se produce cuando se congelan las gotas subfundidas de la niebla, produciendo una especie de micro-cristalitos que tanto flotan en el aire como dejan bonitas estampas sobre las plantas u objetos. Al igual que este fenómeno meteorológico local, haremos de la difusión del anarquismo una permanente y visible niebla para todas las que aquí habitamos, mientras nos dedicamos a dejar nuestra huella particular al más puro estilo cencellada.

Formémonos, organicémonos y actuemos contra toda autoridad.

Valladolor, tierra de niebla y cencella, a noviembre de 2013

Banner Cencellada Fachadolid

Esta entrada ha sido publicada en Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.