Jornadas de defensa del territorio en el CSOA El Retal (Murcia)

Una afinidad murciana me envía la información sobre unas jornadas de defensa del territorio que se han montado para este fin de semana, solicitando difusión.

Las jornadas pretenden ser un vehículo para el cuestionamiento de todos los proyectos de destrucción del territorio e imposición de los ritmos y las infraestructuras del capitalismo voraz tanto en el sureste del Estado español como en otros países, y un intento por facilitar la confluencia de este tipo de luchas contra nocividades diversas con las propuestas antiautoritarias que extiendan la crítica al resto de aspectos de este sistema y su domesticación de la vida.

Dejo pues a continuación el programay cartel de tan interesantes jornadas, que tendrán lugar en el Centro Social Okupado Anarquista El Retal. Para llegar a la okupa, consulta haciendo click aquí el blog, donde puedes encontrar un mapa de su situación en la ciudad.

¡Por un antidesarrollismo y un ecologismo radicales y vinculados a una lucha contra toda forma de dominación!

———————

Viernes 28

18:00 Charla – Lucha indígena en EE.UU.: De Toro Sentado al AIM.

Con la llegada de lxs colonxs europexs se inició un proceso de eliminación-asimilación de los pueblos nativos. Desde los primeros ejemplos de resistencia hasta los grupos revolucionarios de los años ’60, el panorama de la lucha indígena ha cambiado.

 19:30 Proyección del documental «El retorno de los Weichafe»

Documental que retrata el giro anti-institucional de la lucha mapuche en Chile.

De un lado: expansión capitalista, empresas trasnacionales, madereras, asesinatos, represión. Del otro: acción directa, dignidad, recuperación de tierras, resistencia.

20:30 Charla – Defensa de la Pacha-Mama en Colombia.

Análisis del actual estado del conflicto indígena en el Estado Colombiano.

Las luchas estudiantiles, las de lxs campesinxs, el «proceso de paz», los asesinatos de grupos paramilitares y muchos más sucesos que se entrelazan con la defensa de la Madre Tierra.

Sábado 29

18:00 MESA REDONDA: «Destrucción y defensa del territorio en el Sureste»

Este espacio será un lugar de análisis y debate de los futuros proyectos destructivos y amenazadores del territorio del Sureste.

cartel simple

Esta entrada ha sido publicada en Convocatorias, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.