Uruguay – Ataque incendiario con molotovs contra el consulado argentino en Montevideo

Recibo en el correo electrónico el siguiente comunicado, donde se reivindica un ataque incendiario contra el edificio del consulado argentino en Montevideo (Uruguay) mediante el lanzamiento de varios cócteles molotov.

El sabotaje fue reivindicado como un acto simbólico de respuesta al desalojo de un centro social okupado que, entre otros proyectos, albergaba una biblioteca anarquista, en la ciudad de Buenos Aires, ocurrido el 9 de abril por la mañana.

Ningún desalojo sin respuesta.

————————–

En la madrugada del 11 de Abril atacamos con bombas molotov el Consulado de Argentina en Montevideo. La acción la reivindicamos en respuesta al desalojo de la biblioteca «Los libros de la esquina» ocurrido en la mañana del 9 de Abril en la ciudad de Buenos Aires.

Este espacio se desarrollaba en una casa ocupada, y se sostuvo durante más de diez años con una propuesta antagónica al orden social, difundiendo valores de solidaridad, autonomía y autogestión. Allí se desarrollaban, aparte de la biblioteca social, diferentes proyectos antiautoritarios y anárquicos, siendo esta un potenciador de la conflictividad social.

Nuestra acción es clara: nos golpean, golpeamos. En este caso optamos por comunicarlo para que así llegue y de fuerzas a los/as que pelean del otro lado del río. Y también recordar que por estos lados la guerra social continúa, y aunque muchas veces no sea percibido y los/as poderosos/as hagan como que no pasa nada, el mundo del dominio también recibe nuestros golpes.

¡Continuemos fortaleciendo la solidaridad, la autoorganización y la acción directa. Hasta que el conflicto nos desborde y la guerra social no deje a nadie indiferente! ¡Fuerza compañeros/as!

*Célula Insurreccional Golpe Bajo*

Barricadas Libros de la esquina

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.