Grecia – Neonazis atacan en el Pireo el local anarquista Pasamontañas

Según la nota informativa a continuación, tomada de Contrainfo, un grupo de neonazis del partido Amanecer Dorado atacó hoy, 10 de mayo, el Centro Social Autogestionado Pasamontaña (aquí su página web). Lxs compas que estaban dentro del local en el momento de la actuación de lxs nazis salieron afuera contraatacando a lxs fascistas con extintores, ante lo cual huyeron. Una muestra más de su cobardía pues, según el comunicado, el grupo atacante estaría compuesto por al menos 50 nazis, mientras que lxs compas necesarios para repelerles con un poco de espuma de extintor era sólo de 5 personas. Supongo que cuando no están sus amigos policias para protegerles, a estos «soldados de la patria» no tarda en entrarles el canguelo.

Luego, se habria organizado una mani en apoyo al espacio y en rechazo a la presencia de miembros del partido nazi Amanecer Dorado en la zona:

—————————-

El sábado, 10 de mayo de 2014, un grupo de 50 fascistas (al menos) de Amanecer Dorado aparecieron en los barrios de Nikaia y Koridallos, para luego atacar al espacio social autogestionado Pasamontaña. Los fascistas intentaron invadir el espacio pero lxs 5 compas que se encontraban dentro en el momento del ataque los repelieron usando extintores de fuego. Justo luego del ataque se convocó una manifestación antifascista a las 14:00 horas fuera del espacio, en la calle Dimitrakopoulou 23, en el centro de Koridallos.

—————————-

En la foto, una pintada realizada durante la manifestación antifascista convocada tras el ataque al espacio Pasamontaña, y que, en griego, dice «Muerte a los nazis».

Para ver más fotos de la mani, mira aquí.

Muerte a lxs nazis

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.