[Panfleto] ADIF ¡Vuestras manos están manchadas de sangre!

Os dejo este escrito, correspondiente a un panfleto que se ha estado repartiendo en los últimos días en la estación de tren de esta ciudad, dejado dentro de los propios trenes etc.

———————–

ADIF ¡Vuestras manos están manchadas de sangre!

El juez Alaez acaba de imputar a varios altos cargos de la empresa ADIF (Administración de Infraestructuras Ferroviarias) por delitos de corrupción. Estas personas son responsables de sobornos, prevaricación  y robo de varios millones de euros destinados en un primer momento a las obras del AVE, inflando presupuestos y alterando datos de las obras para desviar el dinero invertido a mayores.

Hace unos meses una tragedia oscurecía nuestras miradas llenando de lágrimas los ojos de muchas familias. Un tren a toda velocidad descarrilaba a su paso por el barrio de Angrois, en Santiago de Compostela, matando a muchos/as pasajeros/as e hiriendo gravemente a los/as demás, tanto a nivel psicológico como físico. Son muchos/as los y las ciudadanos/as galegos/as o no que perdieron familiares o amigos/as en aquella tragedia, una tragedia que se podría haber evitado de contar las vías con las correspondientes medidas de seguridad, que ya fueron propuestas al comienzo de las obras pero que, por diferentes razones (corruptelas de unos y de otros) no fueron debidamente instaladas, dando lugar a una serie de irregularidades ignoradas hasta que fue demasiado tarde y la sangre salpicó a quienes menos merecian pagar las consecuencias.

Esos que amasan montones de dinero robado mientras se parten de risa con las desgracias que causan sus chanchullos son los que luego pretenden darnos lecciones de moralidad y justicia, llenándose la boca con discursos que hablan de respeto a la propiedad privada, de trabajo duro y esfuerzo. Nosotrxs decimos que ya basta de tomaduras de pelo.

Esto no es más que otro ejemplo de cómo en esta sociedad asquerosa no hay fortuna honesta, y que los auténticos ladrones, criminales y terroristas visten traje y corbata, y casi nunca pisan la cárcel.

Os invitamos a todas a tomar la iniciativa contra RENFE-ADIF. Extendamos la información que se nos oculta desde los principales medios de comunicación, que pagados por estos empresarios sirven a sus intereses. Ataquemos sus obras de todas las formas posibles. Seamos creativas…

Si ante esta situación decides no hacer nada, piensa que tú también podrías haber sido una víctima en el accidente de Angrois. Las muertes no fueron casualidad, tienen culpables y todas sabemos quiénes son. Hagámosles pagar.

No fue un accidente. Fue una matanza…

Viñeta Quino

Esta entrada ha sido publicada en Panfletos y Carteles, Publicaciones, Textos y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.