Chile – ¡En la calle el compa Javier!

Para otras noticias anteriores en este blog sobre este caso, mira aquí.

Tal y como se había programado desde la agenda de los represores, ayer, día 15 de mayo por la mañana, tuvo lugar la audiencia de revisión de medidas cautelares para Javier y Miguel. Recordemos que las compañeras Paz y Crystal tuvieron esta audiencia primero y se las reformalizó por desórdenes públicos, revocándose la prisión preventiva y quedando en la calle aunque se mantienen los cargos contra ellas y tienen la obligación de firmar periódicamente en comisaría.

Ahora recojo con gusto de Contrainfo el siguiente comunicado donde se informa de la puesta en libertad también del compañero Javier, a quien se reformalizó por presunto ataque con cóctel molotov contra una patrulla de agentes de Carabineros, mientras que Miguel (quien no merece solidaridad por desvincularse del resto de detenidxs y pretender salvar su pellejo a costa de echar mierda sobre lxs demás y sobre la acción revolucionaria, llamándoles terroristas y reproduciendo el lenguaje del poder) fue reformalizado por ataque con cócteles molotov contra un autobús:

—————

Hoy, aproximadamente a las 11:30 de la mañana, comenzó la audiencia de revisión de la medida cautelar de las dos personas que continuaban en prisión preventiva por los sucesos ocurridos el 29 de Marzo en la población La Victoria.

Durante esta audiencia los dos formalizados por los delitos de ataque con bomba tipo molotov a bus del transantiago, en el caso de Miguel, y ataque con bomba tipo molotov a una patrulla de carabineros en caso de Javier, asumieron la responsabilidad penal por estos hechos, aceptando un proceso abreviado.

La sentencia dictaminada por el juez del décimo juzgado de garantía, fue la de libertad vigilada para ambos, por los proximos 541 días, remitiendo el tiempo de 45 días que estos estuvieron en prisión preventiva.

Hoy a la tarde, Javier y Miguel saldrán del recinto penitenciario Santiago 1, en el cual estuvieron reclusos durante un mes y medio, pudiendo volver a encontrarse con sus cercanxs.

Probablemente, esta sentencia sea apelada por lxs abogadxs de la Intendencia de Santiago, lxs cuales no se mostraron satisfechxs con lo dictaminado por el juez de garantía.

Queremos aprovechar para agradecer todas las muestras de solidaridad que se hicieron, desde aportes para las campañas de acopio y monetarios, hasta todo tipo de acciones realizadas reivindicando a nuestrxs compañerxs. Entendemos la solidaridad multiforme como una parte fundamental dentro de nuestra lucha, y nos llenó, y nos llena de alegría haber podido contar con el apoyo de tantas personas, y de formas tan diversas.

Nosotrxs continuaremos solidarizando con Javier, Paz, Chrystal y sus familias, contentxs por  tener de vuelta a nuestrxs hermanxs, pero entendiendo que esto, ni esta causa, ni la lucha contra toda forma de autoridad, termina porque nuestrxs compañerxs vuelvan a pisar la calle.

¡Contra esta sociedad carcelaria! ¡Paz, Javier y Chrystal Presentes!

Grupo en solidaridad con lxs detenidxs del 29M

Presxs La Victoria 29 M

This entry was posted in Anarquistas chilenxs presxs 29 marzo 2014, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.