Mostra da barbarie en Vilagarcía de Arousa – 24 de mayo

Lxs compas que organizan la «Mostra da barbarie» (exposición de carácter libertario que muestra unas 18 o 19 obras que mezclan la palabra y la imagen para golpear a esta realidad espectacularizada y miserable), tras su paso por el pueblo de Cangas do Morrazo, ahora se trasladan a la también galaica Vilagarcía de Arousa, donde inagurarán su muestra el próximo sábado 24 de mayo, invitándonos a todxs a acudir y participar. Recibo en el correo electrónico su convocatoria y difundo gustoso.

La actividad tendrá lugar en el local de la CNT de Vilagarcía, situado en la calle Alexandre Bóveda nº 2 3ª planta.

Dejo a continuación traducido su texto de presentación y el cartel.

————————-

¿Es realmente esto una muestra?

Mucha gente dirá que no, que lo que aquí se puede ver no tiene valor ninguno. Por supuesto, esa falta de valor es una exigencia de las personas que un día deseamos hacer estas combinaciones de imágenes y palabras. La libertad no puede ser tasada. Rechazamos el uso del dinero y al mercado y la industria del ARTE. Antes de esto ya rechazamos la industria y el mercado de todos los bienes de consumo que perpetúan este asqueroso sistema motivado únicamente por la ansiedad imbécil de ganar dinero. Esta ansiedad es la que define el valor de las cosas dedicadas al ocio. Cuando algo se puede vender tiene valor, así se convierte en una mercancía que aniquila la esencia humana depositada en ese algo. Rechazamos así también el ocio.

Si es que hay algo que nos impulsa creemos que es el libre obrar. Si las élites artísticas perpetúan la distancia entre arte y vida cotidiana, nosotrxs rechazamos el ARTE y al/a la ARTISTA reivindicando la gratuidad de este libre obrar que transita en los circuitos de lo local para lo local, que no tiene pretensiones de universalidad ni aspira al consumo; la unión entre obra y vida, su carácter orgánico, su inutilidad para el sistema.

Estas motivaciones nos llevan directamente a la politización de este libre obrar, a su unión indisoluble con la vida cotidiana. Una politización entendida exclusivamente como la revolución, un acto destructivo que dará paso a una nueva experiencia y creación utópica. Esta politización da finalmente la razón a las personas que creen que esto no es una muestra.

Así es todo, esta acción podría ser una manifestación de una tradición viva y antigua que habla, a quien quiere y de modo negativo a quien no quiere, con un discurso de agitación político-contracultural. Una tradición disidente anclada en la autogestión, la autopublicación y la autodifusión y necesariamente colectiva. Una tradición llena de contradicciones que no se alinea en ninguna ideología de izquierda radical pero bebe de todas ellas. Una tradición del antiprofesionalismo y últimamente anónima…

Las obras de esta acción estarán liberadas para copiarlas, modificarlas, presentarlas con este, otro o ningún nombre, o para hacer con ellas lo que se quiera aquí, en http://www.mostradabarbarie,wordpress.com a partir del 25 de mayo.

barbarie

Esta entrada ha sido publicada en Convocatorias, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.