Alemania – Doble ataque incendiario contra la videovigilancia

Lxs poderosxs ordenan llenar las calles de cámaras enriqueciendo a las corporaciones encargadas de ello, y los medios nos cuentan que es por nuestra seguridad, pero la única seguridad que protegen realmente esos chismes es la de sus propiedades y negocios, y en definitiva, la de su orden social. Así duermen tranquilos, rodeados de su asquerosa tecnología y creyendo que están a salvo. No obstante, de vez en cuando alguien se enfrenta a sus miedos y decide correr el riesgo para demostrar que si se toman las precauciones adecuadas y se tiene voluntad y decisión, aun es posible golpear.

Es el caso de Alemania donde, según informaron sendos comunicados publicados en el blog de lxs compas de Contrainfo, las ciudades de Lipsia (Leipzig) y Berlín fueron el escenario de un doble ataque incendiario contra vehículos de una empresa dedicada a la instalación y mantenimiento de cámaras y otros dispositivos de vigilancia. A continuación dejo las reivindicaciones, en orden cronológico.

Primero, va la que tuvo lugar en Leipzig, donde la instalación de una nueva cámara de CCTV en un barrio de la ciudad fue respondida con el incendio de uno de los vehículos propiedad de la empresa que se encargó de colocarla:

————————

Desde hace años, la policía está operando una cámara de videovigilancia en la zona de Connewitzer Kreuz. Esto es algo inaceptable.

La firma responsable del funcionamiento técnico de esta cámara es Bosch Sicherheitssysteme, por eso en las primeras horas del martes, 29 de abril, prendimos fuego a un vehículo al servicio de Bosch Security Systems, en el barrio de Connewitz.

¡Envíamos saludos incendiarios a todxs lxs compas que combaten alrededor del mundo y esperamos que este Primero de Mayo sea exitoso!

————————

En segundo lugar, le toca a lxs compas en Berlín, que inspiradxs, como ellxs mismxs reconocen en su comunicado, por el sabotaje en Leipzig, quisieron llevar a cabo su propio ataque:

————————

Inspiradxs por lxs compas en Lipsia, el 9 de mayo, de madrugada, incendiamos también un vehículo al servicio de Bosch Security Systems en el barrio de Schöneberg, en Berlín.

¡Solidaridad con lxs afectadxs por la represión en Lipsia y todas partes!

Contra la vigilancia y por la libertad.
(A)

“Si buscas una imágen del futuro, imagina una bota pisando a la cara de un humano… para siempre”
– George Orwell, 1984

Stop Control!

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.